Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Netflix habilita la transferencia de perfil…prepárate para pagar

La verdad es que está siendo una semana bastante movidita para Netflix. A principios de semana nos enterábamos de que el nuevo plan de suscripción con anuncios empezaría a estar disponible a partir del mes que viene, y ayer Netflix enviaba un email a todos sus clientes informando de que la transferencia de perfil ya es posible en la plataforma.

Tanto la nueva suscripción “económica” como la posibilidad de exportar el perfil a otra cuenta van dirigidas a lo mismo, que es aumentar la recaudación de la compañía, que desde hace ya unos meses no está pasando por su mejor momento precisamente.

¿Para qué sirve la transferencia de perfil?

La transferencia de perfil es una herramienta que permite migrar un perfil desde una cuenta de Netflix a otra cuenta distinta. De esta manera se pueden transferir las recomendaciones, historial de visionado, Mi lista, configuración y juegos guardados, entre otros datos, de una cuenta a otra fácilmente.

Eso sí, la información de pago en ningún caso se transfiere a la nueva cuenta. Tampoco se pueden transferir perfiles infantiles ni perfiles protegidos con un código.

La función ya está disponible desde el panel de configuración de Netflix.

Preparando el terreno para eliminar las cuentas compartidas gratuitas

Es un secreto a voces que Netflix lleva tiempo queriendo impedir que la gente comparta su cuenta con otras personas “por la cara”. Son millones de euros los que se están dejando de cobrar (o eso cree Netflix) por un servicio que muchos utilizan de forma gratuita gracias a un hermano, primo o amigo que tiene una cuenta premium y se la cede para poder ver Netflix gratis (o con gastos compartidos).

Sin embargo, la compañía de streaming no quiere cortarles el grifo, así sin más. Lo que quieren es que reconsideren y que se pasen a una cuenta de pago, aunque sea el nuevo plan descafeinado low cost con anuncios por 5,49€.

Ahí es donde entra en juego la función de transferencia de perfil, que permitirá a todos esos “nuevos” clientes migrar todos sus datos e historial a su recién estrenada cuenta de pago.

En 2023 Netflix te cobrará por “agregar una casa”

Debemos recordar que Netflix también ha comenzado a cobrar una cantidad extra en algunos países por reproducir su contenido en diferentes hogares. Esta es una práctica que todavía no se ha extendido a nivel global, pero Netflix ya ha confirmado que se comenzará aplicar de manera general a partir de 2023.

Cuando la función “Administrar casas” se ponga a funcionar, los usuarios tendrán que decidir si pagan ese dinero extra por cada casa donde se utiliza su cuenta. Si no lo hacen Netflix quedará bloqueado en esa casa, y sus habitantes tendrán que decidir si se olvidan de Netflix para siempre o transfieren su perfil a una nueva cuenta de pago.

Imagen: Netflix

A nivel bursátil hay que reconocer que Netflix ha recuperado algo del valor de sus acciones en los últimos meses, pero todavía se encuentra lejos de las estupendas cifras de las que disfrutaba apenas hace un año.

Aún así, a nivel de suscripciones no le va nada mal. Esperaban obtener un millón de nuevos usuarios en el último trimestre, y se han encontrado con un crecimiento de 2,4 millones. Ahora van a ir un paso más allá e intentarán monetizar las cuentas compartidas. En los países en los que ya se está aplicando Netflix está cobrando alrededor de 3 euros por cada usuario o “hogar” adicional.

Habrá que ver qué efecto tiene este proceso de monetización de las cuentas compartidas, pero lo que está claro es que si Netflix quiere recuperar parte del prestigio que tenía antaño lo primero en lo que tendría que centrarse menos en la cantidad y más en la calidad de sus contenidos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

17 COMENTARIOS

  1. Soy consumidor de Amazon prime y la verdad no le pide nada a Netflix estoy contento con mi suscripción de 100 pesitos por 4 cuentas se oirá como comercial pero no lo es hasta música te da y Netflix lo único que te da son dolores de cabeza con sus elevados costos y ahora salen con esto, que quieren, que no veamos más su plataforma pues para allá vamos.

  2. Netflix no te deja pagar por año por qué a cada nada suben los precios y ahora resulta que hasta comerciales le pondrán y además de eso que no me puedo llevar la app fuera de mi casa, muchos desistiremos de ella además de por si ya está muy costosa

  3. HBOMAX y Disney la mejor opción, más barato y mejores contenidos, yo cancele Netflix porque es caro y los contenidos no son buenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares