Las 10 mejores apps para grabar llamadas en Android

A veces terminas una conversación telefónica y desearías poder haber grabado la llamada. Android no cuenta con ninguna función nativa que permita grabar llamadas telefónicas, por lo que si necesitas mantener un registro tendrás que instalar una app dedicada a este tipo de tareas.

Debido a las restricciones de Android las apps de grabación de llamadas solo permiten grabar desde el micrófono, lo que hace que la calidad de los audios por lo general se limite a ser funcional y poco más (siempre te oirás mejor a ti que al interlocutor que está al otro lado de la línea telefónica). Antes de empezar a usar este tipo de apps también es recomendable revisar si está configurada por defecto la grabación automática de todas las llamadas entrantes y salientes. ¡Tenedlo muy en cuenta!

¿Es legal grabar llamadas de teléfono?

Cada país tiene una legislación diferente, pero por lo general, es necesario tener el consentimiento de una de las dos partes que participan en la conversación telefónica. Por tanto, técnicamente podemos grabar cualquier llamada en la que nosotros mismos seamos uno de los interlocutores.

De la misma manera, la grabación de una llamada telefónica en la que nosotros no participamos es ilegal, ya que atenta contra la intimidad de las personas. Según el código penal español esto puede conllevar una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, así como una multa de entre 12 y 24 meses.

Las mejores apps para grabar llamadas de teléfono en Android

A continuación, repasamos algunas de las mejores aplicaciones disponibles actualmente para grabar llamadas en Android. Por lo general este tipo de apps están plagadas de publicidad cuando son gratuitas, así que si estamos pensando en darle un uso continuado es recomendable valorar la compra de la versión premium sin anuncios de la misma (en caso de que esté disponible, claro).

¡Importante! Google no está a favor de la grabación de llamadas, y durante años ha estado poniendo obstáculos en este sentido. Eso hace que desarrollar apps de este tipo cada vez sea más complicado. En consecuencia, algunas apps de grabación solo funcionan con Android 8 o inferior, otras con Android 9, Android 10 o Android 11, etc. Por tanto, todo es cuestión de encontrar aquella que mejor se adapte a nuestro smartphone.

Teléfono de Google

¿Sabías que la app de Teléfono de Google tiene función de grabación de llamadas? La aplicación de Teléfono viene preinstalada en un gran número de smartphones Android, por lo que nos puede venir de maravilla para evitar descargar ninguna app adicional en el móvil.

Sin embargo, no todo es color de rosa. La función de grabar llamadas solo está disponible en algunos países, y además cuando activamos la grabación el otro interlocutor recibirá un aviso de que está siendo grabado.

Teléfono de Google
Teléfono de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
Imagen: Trick By Tarik (YouTube)

Call Recorder

Esta grabadora de llamadas desarrollada por Appliqato es la más utilizada por los usuarios de Android -y con diferencia, ya que tiene más de 100 millones de descargas-. Cuenta con funciones interesantes, como la posibilidad de subir las grabaciones a la nube (Google Drive, Dropbox).

Call Recorder ofrece varios modos de llamada con los que podemos grabar todo por defecto o solo las llamadas de aquellos contactos preseleccionados. También permite grabar las llamadas de aquellos números que no aparezcan en nuestra lista de contactos. La versión Pro es bastante cara, pero ofrece características adicionales que pueden ser interesantes si vamos a dar un uso continuado a la aplicación.

Call Recorder
Call Recorder
Developer: Appliqato
Price: Free

Cube ACR

Aunque no es tan popular como la app de Appliqato, Cube ACR cuenta con una valoración más positiva por parte de los usuarios de Google Play y 10 millones de descargas a sus espaldas. Permite grabar llamadas de teléfono y VoIP (WhatsApp, Telegram, Skype) de forma automática, y cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Podemos configurar la herramienta para que grabe todas las llamadas automáticamente o de manera manual. También podemos elegir grabar solo las llamadas de determinados contactos o crear una lista negra con los contactos que no queremos grabar. Por último, mencionar que incluye un explorador de archivos integrado para gestionar las grabaciones realizadas, borrarlas o exportarlas a otros dispositivos.

Grabador de llamadas

Otra herramienta bastante popular y bien valorada en la Play Store de Android. Incluye más o menos las mismas funciones que el resto de apps que hemos mencionado: grabación de llamadas automáticas, gestión de audios, varios códecs de sonido para elegir, etc.

También permite grabar las llamadas directamente en una tarjeta SD, crear listas blancas, listas negras, grabar llamadas entrantes o salientes y sincronización en la nube.

Grabador de llamadas
Grabador de llamadas

Blackbox

Blackbox es una grabadora de llamadas que destaca por encima del resto gracias a su moderna y elegante interfaz. Lo bueno es que también funciona bastante bien, con todo lo que podemos esperar de una herramienta de este tipo: copias de seguridad y restauración vía Google Drive, listas blancas, grabación automática de llamadas entrantes o salientes y mucho más.

Un detalle interesante es que nos permite bloquear el acceso no autorizado a las grabaciones, lo cual nos puede venir muy bien si queremos mantener un alto grado de privacidad. Incluye widget en pantalla para las grabaciones manuales y otras funciones para simplificar el proceso de grabación.

Grabadora de llamadas
Grabadora de llamadas
Developer: CRYOK SIA
Price: Free

Call Recorder Automatic

Uno de los puntos más interesantes de esta app que se encarga de revisar si la grabación de llamadas es legal en tu país por motivos de seguridad. Es importante tener en cuenta, eso sí, que las llamadas solo se graban cuando tenemos el altavoz activado.

Por lo demás estamos ante una aplicación de lo más sencilla, con 3 apartados (llamadas entrantes, salientes y todas las llamadas), posibilidad de subir los audios a la nube, borrar grabaciones y un par de opciones más.

Smart Recorder

Esta es una utilidad orientada las grabaciones de voz, y aunque no fue diseñada para grabar llamadas lo cierto es que puede hacerlo sin problemas. Tiene algunas funciones realmente interesantes, como la posibilidad de eliminar los silencios de una conversación para poder escuchar una conversación sin pausas.

Si tenemos pensado utilizarla para grabar llamadas largas es recomendable excluirla del sistema de ahorro de batería, ya que consume bastantes recursos. La aplicación es gratuita, aunque podemos eliminar los anuncios si tenemos una suscripción a Google Play Pass.

Auto Call Recorder

Esta aplicación ofrece 5 modos de grabación donde podemos elegir desde grabar todo, grabar solo las llamadas salientes, grabar todo excepto los contactos seleccionados, grabar solo manualmente o grabar solo las llamadas entrantes.

Aparte de eso también podemos subir los audios de las grabaciones a la nube, organizarlos por fecha, hora o nombre y guardar una copia en la tarjeta SD. Una aplicación con todo lo básico que funciona bastante bien para la mayoría de la gente.

Android Call Recorder

Si buscas una app para grabar llamadas que sea de código abierto y sin publicidad esta es la herramienta que estabas buscando. Desarrollada por Axet, se trata de una aplicación que permite hacer todo lo necesario y un poco más, desde cambiar el sampling rate, elegir el tipo de archivo y demás funciones básicas, hasta añadir filtros en la voz y saltar los silencios.

La aplicación está disponible desde el repositorio de apps de F-Droid, y también desde la página web del proyecto en GitLab.

Grabadora de voz Alpha.20

Terminamos la lista con otra grabadora de voz que incluye modos de uso para grabar llamadas de teléfono. Ofrece varios códecs de audio entre los que elegir y también permite compartir las grabaciones y subirlas a la nube para mayor seguridad.

La aplicación es gratuita con anuncios, aunque lo cierto es que es una de las mejor valoradas dentro de su categoría, con una puntuación de 4.6 estrellas en Google Play.

Si te ha parecido interesante este post puedes encontrar otros artículos similares en la sección LISTAS TOP 10.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

3 COMENTARIOS

  1. Quería comentarles que he probado muchas apps que graban llamadas, incluso un par de las citadas en este artículo. En mi caso, mi teléfono trae incluida la opción de grabar, pero no es automática, por lo que la mayoría de las veces perdía la oportunidad. Ocurrió que buscando un app de contactos y marcador, encontré la mejor y más efectiva solución. Se trata de True Phone, exelente para el manejo y control de los contactos, con marcador y excelente historial de llamadas, y GRABACIÓN AUTOMÁTICA de llamadas con variadas e interesantes opciones. En mi caso funciona de maravillas. Espero les sirva el dato.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.