Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo grabar la pantalla en Android de forma nativa

Si te gusta grabar tus partidas de juegos en Android y subir los gameplays a internet, sin duda ya sabrás cómo hacerlo, y probablemente también habrás utilizado alguno de los muchos programas que hay disponibles en la Play Store para grabar la pantalla de Android.

Lo que muchos no saben todavía es que desde Android 11 el sistema operativo ya permite grabar la pantalla en formato video de forma nativa. Todo ello añadiendo tanto el audio interno como el sonido externo captado por el micrófono.

Cómo grabar la pantalla de Android en video y con sonido

La grabación de pantalla en Android también puede ser útil para otro tipo de cosas, como por ejemplo para grabar un tutorial o enviar una muestra de cualquier error al técnico de soporte. Incluso nos puede venir de perlas para hacer una presentación o simplemente grabar en video cualquier cosa que tengamos en el navegador o cualquier otra app del teléfono.

Dicho esto, si tu móvil o tablet es relativamente reciente (no más de 2 años) o ha recibido las correspondientes actualizaciones por parte del fabricante, es más que probable que tu sistema operativo sea Android 11 o superior.

Cumpliendo este requisito podemos grabar tanto la pantalla como el sonido del móvil con una herramienta integrada que incluye Android de forma nativa, sin necesidad de instalar ninguna otra app de terceros.

Es verdad que la opción de grabar pantalla está un poco ‘escondida’, así que a menos que sepamos dónde se encuentra es posible que ni siquiera nos hayamos dado cuenta de que está ahí. Veamos cómo funciona.

  • Despliega por completo la barra de notificaciones superior.
  • Entre los diferentes botones o accesos directos, desplázate hasta localizar la opción “Grabación de pantalla” y pulsa sobre ella.
  • A continuación, se mostrará una ventana emergente para iniciar la grabación.
  • Activa la opción “Grabar audio” y pulsa sobre el desplegable para elegir entre las diferentes opciones de sonido: “Audio del dispositivo”, “Micrófono” o “Audio y micrófono del dispositivo”.
  • Cuando tengas todo listo, pulsa sobre el botón “Iniciar”.
  • Para detener la grabación simplemente despliega la barra de notificaciones y pulsa “Detener”.

Algunos modelos de smartphone que incluyen su propia capa de personalización, como por ejemplo Samsung, también muestran un menú de control en pantalla desde donde podemos controlar y detener la grabación.

En el caso de los Galaxy de Samsung esta herramienta grabación también incluye algunas funciones extra, como la posibilidad de realizar anotaciones en pantalla mientras grabamos o la opción de añadir una burbuja en uno de los márgenes de la pantalla con la cámara frontal activada a modo de webcam.

Herramienta de grabación de pantalla de los móviles Samsung Galaxy.

Una vez finalizada la grabación, el video automáticamente se guardará en el almacenamiento interno del dispositivo. A partir de aquí, podremos compartir el video, utilizar alguna app de edición de video para hacer algún retoque, o lo que veamos conveniente.

Por defecto los videos se guardarán en formato MP4 en la carpeta “/storage/emulated/0/Movies”. En algunos móviles estas grabaciones también pueden aparecer en la carpeta “DCIM/Screen recordings”.

En definitiva, una herramienta nativa bastante sencilla, que no permite ajustar la calidad del video ni los FPS, etc. pero que nos puede venir muy bien para realizar grabaciones de pantalla sin necesidad de instalar apps adicionales.

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que siempre he buscado y nunca he podido es en un juego grabar pantalla con mi voz, jamás encontré algo que pudiera ayudar hasta el día de hoy sin ser root no he podido.
    Por ejemplo, juego mucho al call of duty Mobile y a veces quiero grabar algo con mis amigos y al grabar solo se escucha el juego y las voces de ellos la mía no

    • Si a la hora de seleccionar el input de audio eliges «audio y micrófono del dispositivo» no deberías tener problemas para grabar el audio del CoD y tu voz a la vez. Me alegro de que te haya servido el tutorial:) Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares