A principios de año muchos medios se hicieron eco de la intención de Disney+ de ofrecer un nuevo plan de suscripción con anuncios. En principio la idea era contar con una suscripción más económica que permitiría a la compañía de streaming atraer a un mayor número de suscriptores.
Ahora, Disney ha lanzado un comunicado anunciando la presentación de este plan de suscripción con publicidad integrada para el próximo 8 de diciembre. Este nuevo nivel de suscripción por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, aunque se espera que también se implante a nivel internacional en 2023.
A efectos prácticos, mismo precio pero con publicidad
De entrada el anuncio por parte de Disney debería ser una buena noticia, ya que permitiría a clientes indecisos o con menos poder adquisitivo acceder a los contenidos en streaming de Disney+.
Sin embargo, la noticia de este nuevo plan llega al mismo tiempo que un aumento de precios por parte de la plataforma. Así, la nueva suscripción con publicidad tendrá un precio de 7,99$ al mes, que es lo mismo que están cobrando actualmente por una suscripción estándar a Disney+ pero sin anuncios.
De esta manera, la suscripción sin anuncios de Disney+ pasará de tener un precio de 7,99$ a 10,99$ al mes (o 109,99$ si optamos por la suscripción anual). Esto supone un aumento del 38% respecto a su coste actual.
Toda esta reorganización de precios y servicios también traerá cambios a nivel de nomenclatura. A partir del 8 de diciembre la nueva suscripción con anuncios se llamará Disney+ Basic, y la suscripción estándar sin publicidad pasará a tener un mayor valor (al menos nominal), ya que se llamará Disney+ Premium.
Otros servicios de streaming como Hulu y ESPN+ también suben de precio
Junto a la subida de Disney+ la compañía también ha anunciado cambios en otras plataformas de su propiedad, como es el caso de Hulu y ESPN+.
- Hulu (con anuncios): suscripción mensual de 6,99$ -> 7,99$ | Efectivo a partir del 10 de octubre
- Hulu (sin anuncios): suscripción mensual de 12,99$ -> 14,99$ | Efectivo a partir del 10 de octubre
- ESPN+ (con anuncios): suscripción mensual de 6,99$ -> 9,99$ | Efectivo a partir del 23 de agosto
En lo que respecta a los packs ‘todo-en-uno’ que incluyen los servicios de Disney+, Hulu y ESPN+, estos también verán aumentos de precio, aunque se añadirán packs más económicos (con anuncios, claro) que hasta ahora no estaban disponibles.