Disney Plus empezará a mostrar anuncios a final de año

Según informan medios como The Verge, a finales de este año comenzaremos a ver anuncios dentro de las series y películas de Disney Plus. Se trata de un experimento que van a poner a prueba desde Disney para ofrecer un plan de suscripción más barato.

Básicamente se trata de ofrecer un intercambio al cliente: una suscripción más económica a cambio de insertar algo de publicidad durante la reproducción. Por supuesto, aquellos que ya estén pagando una suscripción estándar seguirían disfrutando de sus contenidos libre de anuncios como hasta ahora.

Disney quiere aumentar su base de suscriptores hasta los 230 millones en 2024

Tal y como está el mercado actualmente, con casi todas las plataformas aumentando los precios de sus servicios, esta suscripción más económica de Disney Plus ayudaría a engrosar la lista de suscripciones activas en la plataforma.

 El objetivo es aumentar la base de seguidores hasta los 230 – 260 millones de seguidores para 2024, una cifra que les pondría un poco por encima de Netflix, la cual ha afirmado tener alrededor de 222 millones de usuarios actualmente.

Lo que todavía no se sabe es cómo presentará Disney Plus este plan de suscripción con anuncios. Podría hacer como Hulu y ofrecer el catálogo completo pero con publicidad insertada, o podría decantarse por un modelo más parecido al de otras plataformas como Peacock, que ofrece un plan más barato pero con anuncios y un catálogo más limitado.

Disney también tendrá que tener en cuenta qué tipo de publicidad inserta en su plataforma, ya que se trata de un servicio ‘family friendly’ donde un gran número de espectadores son niños y adolescentes.

Por último, no podemos dejar de obviar la ironía de tener que pagar para ver anuncios, por muy duro que suene y por muchas ventajas que eso nos pueda aportar. Si los precios de las suscripciones siguen subiendo lo cierto es que nos espera un futuro bastante negro.

Si lo vemos a corto plazo y desde el lado práctico, este nuevo modelo de suscripción de Disney Plus sin duda será una buena noticia para todos aquellos que no tengan problemas en ver algo de publicidad como si estuvieran viendo la TV o YouTube. Con la diferencia, eso sí, de que estos dos servicios son gratuitos, claro, pero tampoco tienen las películas de los Avengers, y eso también es una verdad como un templo.  

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.