Las 10 mejores apps de calendario para Android

Cuando la telefonía móvil inteligente todavía estaba en pañales unas de las primeras aplicaciones que aparecieron en el mercado fueron las apps organizativas. Una tendencia heredada de las ya míticas (y carísimas) agendas electrónicas de finales de los años 90. Desde entonces las agendas y calendarios digitales no han hecho más que crecer, convirtiéndose en una herramienta básica para el ecosistema de los smartphones modernos.

Las 10 mejores apps de calendario para Android

Si no eres un maniático del orden ni necesitas recordar nada más allá de ir al dentista una vez cada 6 meses lo más probable es que ni siquiera sepas qué app de calendario tienes instalada en tu móvil –si es que tienes alguna-. Pero si tienes una agenda apretada con reuniones de trabajo, eventos, viajes, cumpleaños y mil obligaciones más, sabes que una buena app de calendario puede ayudarte a organizar tus asuntos de manera mucho más eficaz. En el post de hoy, repasamos algunas de las mejores herramientas para Android en este sentido.

Calendario de Google

Google Calendar es la aplicación de calendario más popular de Android. Viene preinstalada por defecto en la mayoría de teléfonos Android y resulta realmente fácil de manejar gracias a que es realmente intuitiva. No solo nos ayuda a recordar cumpleaños, eventos y citas de todo tipo, también sincroniza automáticamente vuelos, reservas en restaurantes, conciertos y demás.

Entre sus características más importantes destacan los recordatorios de eventos, la posibilidad de visualizar el calendario de diferentes maneras, añadir objetivos a alcanzar y la sincronización automática con Gmail. También permite establecer ubicaciones y cambiar la fecha de un evento simplemente realizando una pulsación larga. Herramienta muy completa y fácil de usar.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Calendar.AI

Calendar.AI es una herramienta de calendario que emplea algoritmos avanzados para hacerte la vida más fácil. Cuenta con varias funciones interesantes como las encuentas o cuestionarios para los asistentes a una reunión, programación de agenda inteligente y un buscador gestionado mediante Inteligencia Artifical que nos muestra información relevante obtenida a través la web para saber siempre con quién vamos a mantener una reunión.

La aplicación también se integra con otras plataformas como LinkedIn y la Suite de Google para compartir información con clientes y compañeros de trabajo. En resumidas cuentas, una app de calendario de próxima generación.

Microsoft Outlook

La app de correo electrónico de Microsoft también es una de las mejores apps de calendario que podemos encontrar en Android. Se integra a la perfección con el Calendario de Google, por lo que una vez iniciamos sesión en Outlook podemos ver todas nuestras citas y recordatorios asociados al correo, pero también los eventos anotados en el calendario de Google. Todo ello de un solo vistazo y mucho más fácil que si tuvieramos que configurar el calendario de Outlook en Google.

Aparte de la conveniente compatibilidad entre plataformas que ofrece Microsoft, el apartado de calendario de Outlook también cuenta con un diseño intuitivo y agradable. Poco más se puede pedir.

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook

Any.do

Any.do es sin duda una de las mejores herramientas de calendario y recordatorios que podemos encontrar, disponible tanto en versión app como en versión escritorio desde su web any.do. Se puede sincronizar fácilmente con otras apps de calendario para importar eventos y los codifica con diversos colores para tener una visión general mucho más clara y ordenada.

La aplicación no es tan densa como otras herramientas de calendario profesionales o empresariales, pero para la mayoría de usuarios resulta un sistema genial para tener nuestras citas y obligaciones bien controladas. La aplicación cuenta con dos modelos, uno gratuito y otro premium más completo para usuarios más exigentes.

Calendario DigiCal

DigiCal es otras de las apps de calendario más utilizadas y mejor valoradas que encontramos en Android. Cuenta con un diseño limpio y muy cuidado para que la gestión de nuestra agenda sea lo más cómoda posible. Cuenta con más de 560.000 festividades locales y nacionales para que estemos al tanto de todos los días de vacaciones, independientemente de cual sea nuestro país de origen.

También ofrece muchas otras funcionalidades, como un buscador de ubicaciones (función de autocompletar con Google Places), previsión meteorológica, silenciador, más de 40 temas con diferentes colores, 6 widgets, modo oscuro y más.

Calendario DigiCal
Calendario DigiCal
Developer: Digibites
Price: Free

Business Calendar Pro 2

Probablemente la mejor app de calendario para profesionales a nivel empresarial. Cuenta con un set de funcionalidades que excede la media esperable en este tipo de herramientas. Cuenta con un diseño cuidadosamente trabajado con todo lo básico, y a partir de ahí ofrece añadidos de lo más convenientes.

Desde una barra de favoritos con la que podemos mostrar u ocultar diferentes calendarios con un solo toque, desplazamientos por bloques semanales para ir al detalle en fechas futuras de manera ágil y plantillas para crear eventos y recordatorios con un formato determinado mucho más fácilmente, entre otras características más que interesantes. En este caso hablamos de una app de premium que tiene un precio de 5.95 euros (también hay una versión gratuita del Business Calendar 1 que adjuntamos a continuación).

Calendario Business Agenda Pro
Calendario Business Agenda Pro

Calendar Notify

Algunos usuarios prefieren utilizar widgets para obtener información sobre su calendario, pero normalmente los widgets suelen consumir bastante batería. Si prefieres enterarte de todo lo que tienes en el calendario a través de las notificaciones, entonces tienes que echar un ojo a Calendar Notify. Con esta aplicación podemos conocer al segundo los próximos eventos de nuestra agenda simplemente desplegando la barra de notificaciones.

Lo bueno de este sistema es que toda esa información también aparece en la pantalla de bloqueo. De esta forma, podemos consultar el calendario sin tener siquiera que desbloquear el teléfono. Por supuesto, esto también puede tener su lado negativo, sobre todo si manejamos mucha información confidencial.

aCalendar

aCalendar es una aplicación de calendario clásica. Dispone de las típicas funciones básicas como visualización de fechas, recordatorios, notificaciones y más. Como era de esperar también cuenta con varias funciones de personalización y es compatible con el Calendario de Google.

Desde esta herramienta también podemos crear tareas, modificar el tema de la interfaz, y obtener información adicional como las fases lunares y las festividades. Como dato interesante, cabe mencionar que el desarrollador de la app dona un 10% de todo lo recaudado con aCalendar para la preservación de la selva tropical. La aplicación está disponible en versión gratuita y una versión premium de pago por un precio bastante justo.

Simple Calendar

Aplicación desarrollada por Simple Mobile Tools, un equipo de programadores que se encarga de publicar aplicaciones de corte sencillo para Android. Su aplicación de calendario, al igual que el resto, es una herramienta open source, gratuita y sin anuncios de ningún tipo.

Simple Calendar es compatible con la mayoría de servicios de calendario más populares, ofrece un buen nivel de temas de personalización y por supuesto también permite crear widgets. Entre otras funciones extra, también podemos compartir eventos de forma rápida en redes sociales o enviarlos a compañeros, clientes o amigos en cuestión de un par de clics.

Business Calendar Free

Un calendario profesional para Android, gratuito y sencillo pero con muchas funcionalidades. Dispone de las típicas características básicas que podemos esperar de una app de calendario con una experiencia de usuario de lo más satisfactoria, con notificaciones de eventos y una versión premium con mucha más miga para los que buscan algo más.

Entre sus utilidades interesantes está la posibilidad de proteger el calendario con contraseña, ver el estado de un evento o establecer prioridades para una mejor organización.

¿Conoces otras apps de calendario que merecen la pena? Si es así no dudes en dejar tu recomendación en la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.