Sony anuncia la fusión entre PS Plus y PlayStation Now

Se llevaba tiempo rumoreando que Sony estaba preparando algo “gordo” para competir contra Microsoft y su aclamado Xbox Game Pass. Finalmente, hoy Sony ha anunciado en qué consistirá esa propuesta, que pasa por renovar por completo el servicio de PlayStation Plus y combinarlo de cierta manera con PlayStation Now.

En la práctica esto se traduce en dos nuevos modelos de suscripción a PlayStation Plus, que incluirán un amplio catálogo de juegos a los que podremos jugar online o descargarlos directamente en la consola.   

2 nuevos modelos de suscripción: PlayStation Plus Extra y PlayStation Plus Premium

Estos nuevos modelos o niveles de suscripción comenzarán a estar disponibles a partir de junio en Asia, seguidos de EEUU, Europa y el resto del mundo. Cabe mencionar que en cuanto se implanten estos nuevos modelos, el servicio existente de PlayStation Now simplemente dejará de existir.

Pero, ¿qué ofrecen exactamente estos nuevos “tiers” o niveles de suscripción?

  • PlayStation Plus Essential: Este es el PS Plus “estándar” que conocemos hasta ahora. Incluye multijugador online, dos juegos gratis todos los meses, descuentos y almacenamiento en la nube para guardar las partidas. El precio se mantiene inalterado, y seguirá siendo de 9.99$ al mes (o 8.99€ aquí en España) o 59.99$ al año.
  • PlayStation Plus Extra: Además de las funcionalidades de PS Plus Essentials, añade hasta 400 juegos de PS4 y PS5. El precio será de 14.99$ al mes o 99.99$ al año.
  • PlayStation Plus Premium: Incluye las mismas ventajas que los planes Essential y Extra, además de 340 juegos adicionales que incluyen juegos de PS3 que se pueden jugar en streaming, así como algunos juegos de PS1, PS2 y PSP. Su precio será de 17.99$ al mes o 119$ al año.

Tal y como indican desde The Verge, de lanzamiento podremos ver juegos como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal.

Otro detalle importante es que los juegos exclusivos de PlayStation no estarán presentes en PlayStation Plus desde su primer día de lanzamiento. De hecho, Jim Ryan, CEO de PlayStation justifica esta ausencia indicando que sería altamente perjudicial para la calidad de los propios juegos.

“Creemos que si hiciéramos eso con los juegos que hacemos en PlayStation Studios, ese círculo de virtuosidad se rompería. El nivel de inversión que necesitamos hacer en nuestros estudios no sería posible, y creemos que el efecto en cadena que eso generaría sobre la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que los jugadores quieren ver.”

En cualquier caso, la aparición de estos nuevos servicios no deja de ser una buena noticia para los usuarios de PlayStation, que ahora tienen más opciones entre las que elegir y un nuevo servicio con el que poder disfrutar de un extenso catálogo de juegos, tanto de las generaciones actuales como de las anteriores. No es la panacea del GamePass de Microsoft, pero sin duda es una apuesta interesante.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.