Las 5 mejores aplicaciones universales para rootear cualquier Android

Las mejores apps para hacer root en Android apps de rooteo universales para cualquier teléfono kingroot kingoroot towelroot vroot y framaroot enlaces y links de descarga disponibles

Hacer root a un teléfono Android siempre es algo que da un poquito de respeto. Es un proceso delicado que si sale mal nos puede dejar el dispositivo para el arrastre. Pero tampoco hay que alarmarse en exceso.

Normalmente, la mayoría de smartphones Android conocidos tienen su propio camino para hacer root y lograr los ansiados permisos de administrador. A veces son métodos sencillos y otras veces son un poco más complicados.

Las 5 mejores apps para hacer root en cualquier teléfono Android

Pero si somos usuarios primerizos o simplemente no queremos complicarnos la vida –ser un poco vago también será perdonable, digo yo-, en ese caso, podemos hacer uso de las conocidas aplicaciones de rooteo universales para Android.

Este tipo de apps se aprovechan de ciertas vulnerabilidades para conseguir los privilegios de superusuario, y son compatibles con un gran número de marcas y modelos. A continuación, las 5 mejores apps para conseguir root en Android casi sin despeinarnos.

Magisk

Probablemente la mejor herramienta gratuita para hacer root en Android. Una de sus mayores ventajas es que es capaz de conseguir el root sin modificar la partición del sistema, lo cual trae muchísimas ventajas al usuario (como por ejemplo, que el móvil sea capaz superar tests de integridad como los de SafetyNet).

También cuenta con multitud de módulos que podemos instalar por separado, como Xposed Framework, GravityBox y Viper4Android. Puedes ver cómo instalar Magisk en este POST.

KingoRoot

KingoRoot es una app similar a KingRoot, con pocas más diferencias que una letra de más en el nombre de la aplicación. Copia o clon, la cosa es que funciona. Aquí un listado de dispositivos compatibles para rootear con KingoRoot.

Cómo rootear Android o hacer root en Android

VRoot

Una de las aplicaciones para hacer root desde PC más utilizadas actualmente –aunque también tiene versión app para Android-. Funciona a partir de Android 2.2 y además de servir para rootear más de 8000 dispositivos, también nos permite hacer el camino de vuelta y quitar el root. Descarga desde la web oficial de VRoot.

TowelRoot

ToweRoot es una app de rooteo que en su día se creó para rootear el Samsung Galaxy S5, pero que en teoría funciona con cualquier dispositivo Android posterior a junio de 2014. Podemos descargar el archivo APK desde la web oficial de TowelRoot. Simplemente tenemos que pulsar sobre el símbolo naranja que aparece en pantalla.

Las mejores apps para hacer root en Android apps de rooteo universales para cualquier teléfono kingroot kingoroot towelroot vroot y framaroot enlaces y links de descarga disponibles

Dr.Fone-Root

Wondershare es un desarrollador que cuenta con multitud de herramientas de recuperación de datos, backups y similares. Entre todo su catálogo de software también encontramos Dr.Fone-Root, una aplicación que a día de hoy en 2022 es considerada por muchos una de las mejores aplicaciones universales para hacer root.

El programa consigue los permisos de administrador mediante un exploit de sistema, y es compatible con más de 7.000 teléfonos Android. Funciona a partir de Android 2.1, y entre sus funcionalidades también permite deshacer el root en caso de que en algún momento queramos dar marcha atrás. Eso sí, ojo porque muchas herramientas y funciones de Dr.Fone son de pago.

Ver más detalles en la web de Dr.Fone

Un par de recomendaciones antes de terminar

Sea cual sea nuestra situación, cabe recordar que cuando hacemos root en un terminal Android, estamos tocando “las tripas” de nuestro dispositivo. Esto significa que es un proceso delicado y siempre puede haber algo que salga mal. ¡Tengámoslo en cuenta!

Para evitar una desgracia en la medida de lo posible:

  • Asegurémonos de que el dispositivo está completamente cargado antes de comenzar a rootear.
  • Si lo conectamos al PC, acordémonos de activar la «Depuración por USB».
  • Si existe un método exclusivo para rootear nuestro terminal, siempre será mucho más seguro y fiable que cualquier app universal. Los riesgos serán mucho menores.
  • Si tienes un Huawei, Samsung, LG, Sony o Nexus, echa un ojo a ESTE POST.
  • Si tienes un Xiaomi, Moto, HTC o One Plus, echa un vistazo a este OTRO POST.

Un dispositivo rooteado nos ofrece control total sobre nuestro Android, y nos permite gestionar mejor la batería del terminal, hacer mejores copias de seguridad, instalar ROMs, utilizar herramientas WiFi más poderosas y un sinfín de opciones y personalizaciones más. En definitiva, nos permite sacar un mayor partido a nuestro móvil o tablet.

Puedes leer más información acerca de qué son exactamente los permisos de administrador y cómo hacer root en Android en este otro post.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

4 COMENTARIOS

  1. hola!, resulta que tengo un Tablet LENOVO Tab 3 710F, antes lo roteaba con king root,pero empezo a fallarle la bateria y lo lleve al fabricante, me lo arreglaron peor me le reistalaron una nueva compilacion,ahora he querido rotear y he usaso king root, kingoroot, iroot, y un monton pero nunca se rotea siempre falla, conoces alguna manera de rootearlo?

    • Hola Ann! He estado mirando en varios foros y todos indican lo mismo para el LENOVO Tab 3 710F, la aplicación de kingo root. Una pregunta, has probado la versión app o la versión para PC? Desde PC suele ser más efectivo. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.