7 nuevas apps para Android recién salidas del horno

¡Hola, amigos! Este miércoles volvemos para repasar algunas de las novedades más destacadas que han aterrizado en la Play Store de Google en las últimas semanas.

Entre las apps más recientes para Android encontramos bastante contenido de video en streaming, una app que te premia por reciclar y el nuevo juego de vikingos de Netease Games, entre otras cosas.  

DistroTV – Live TV & Movies

Una app de TV en directo y bajo demanda, muy similar a otras apps como relaxxTV o PlutoTV. La app es gratuita y cuenta con más de 150 canales que se mantienen mediante publicidad. Hay bastante variedad de canales y contenido, aunque por ahora casi todas emisiones son en inglés, con algún que otro canal en español.

La app es compatible con smartphones y también con Android TV, aunque en su versión para televisores parece que todavía tiene algunos detalles por pulir. En cualquier caso, una alternativa interesante dentro de lo que son las apps de streaming gratuitas para ver TV en directo.

Reciclos: tu App para reciclar

Hay que admitir que la idea detrás de “Reciclos” es bastante buena. Se trata de una iniciativa desarrollada por Ecoembes que te premia por reciclar latas y botellas, con la que puedes conseguir premios como bicicletas, patinetes eléctricos, tablets, etc.

La dinámica consiste en escanear con el móvil los códigos de barra de los envases que vamos a reciclar, lo cual nos otorga puntos que luego podemos canjear por regalos.

Odysee

Una plataforma de video que se presenta como una alternativa directa a YouTube. La app todavía se encuentra en una fase muy temprana (se lanzó a principios de marzo) y por lo tanto hay muchas cosas por mejorar, pero el balance inicial sin duda es positivo.

Si buscas un lugar donde encontrar nuevos creadores de contenido indie y probar cosas diferentes, echa un ojo a Odysee.

Odysee
Odysee
Developer: Odysee Inc
Price: Free

MapGenie: Elden Ring Map

Elden Ring es uno de los juegos del año, tanto por el hype que ha generado como por la calidad del título. Este MapGenie es un mapa no oficial de Elden Ring, con más de 1.500 localizaciones con todo tipo de información útil como la ubicación de llaves, jefes, mejoras, armas raras o misiones ocultas, entre otras cosas.

Los juegos tipo ‘Souls’ como Elden Ring tienen una fama -muy bien merecida- de ser juegos realmente difíciles y desafiantes, por lo que a veces un poco de ayuda hasta se agradece. Como extra, mencionar que la app también permite anotar nuestros progresos y tomar notas.

MapGenie: Elden Ring Map
MapGenie: Elden Ring Map
Developer: Map Genie
Price: Free

Canal Sur Más

Canal Sur Más es la plataforma de televisión en directo y a la carta de la radiotelevisión de Andalucía. La versión para móviles se presentó hace un par de meses y ahora han sacado también una versión para Android TV que por lo que hemos podido comprobar funciona de manera bastante fluida.

En cuanto al contenido tiene todo lo que podríamos esperar: emisiones en directo de radio y televisión, así como videos a la carta de programas recientes (Bertín Osborne, Juan y Medio, programas de copla, noticias, etc.). Uno de los aspectos más interesantes es que también cuenta con buen catálogo de programas clásicos de hace 20 y 30 años, con una calidad de imagen bastante buena.

Esta es la versión para dispositivos móviles:

CanalSur Más
CanalSur Más
Developer: CANAL SUR
Price: Free

Aquí la versión para Android TV:

CanalSur Más TV
CanalSur Más TV
Developer: CANAL SUR
Price: Free

Vikingard

Nuevo juego de Netease Games, compañía que viene de desarrollar un par de juegos potentes como El Señor de los Anillos: Guerra y la versión para móviles de Bloodstained. Este Vikingard es un RPG centrado en el mundo vikingo, donde podemos encontrar todos los elementos típicos del mundo nórdico. A nivel de gráficos y sonido está realmente pulido, con un alto nivel de producción.

Vikingard
Vikingard
Developer: Exptional Global
Price: Free

Video Downloader

Herramienta para descargar videos de internet y así poder verlos sin conexión desde el móvil. La app se publicó hace apenas 3 semanas y desde entonces acumula más de 100.000 descargas y una valoración realmente positiva por parte de la comunidad.

A nivel de funcionalidades cuenta con un reproductor integrado, la posibilidad de pausar la descarga, soporta descargas múltiples simultáneas, descargas en segundo plano, videos en calidad HD y más. No descubre la rueda -hay muchas apps similares en la Play Store-, aunque lo que hace lo hace bien, que no es poco.

Video Downloader
Video Downloader
Developer: Video Music Tools
Price: Free

Si te has quedado con ganas de más puedes encontrar otras apps y juegos interesantes en los siguientes artículos:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.