7 nuevas apps para Android recién salidas del horno

¡Hola, amigos! Comenzamos el lunes pegando un pequeño repaso al listado de novedades más notables que han aterrizado en la Google Play Store en las últimas semanas.

Entre las apps más frescas del catálogo de Android encontramos una herramienta para descargar videos de redes sociales, un juego de palabras que se ha vuelto realmente popular y un traductor que utiliza inteligencia artificial, entre otras cosas interesantes.

Noteit

¿Te acuerdas cuando ibas al colegio y te intercambiabas notitas con tus compañeros de clase? Esta app hace algo muy similar: permite intercambiar notas y dibujos con otras personas de manera sincronizada y simultánea.

Wordly

Wordly es el juego de moda, llevándose el primer puesto dentro de las novedades más descargas de febrero. Se trata de un juego de palabras donde debemos adivinar una palabra de 5 letras. Para ello tendremos 6 intentos, y en cada uno de esos intentos la máquina nos dirá cuántas letras hemos acertado y cuantas están en la posición correcta.

Hay que mencionar que el juego original está en inglés, aunque ya han salido algunos clones en español (adjuntamos abajo uno de los más populares).

Wordly - Daily Word Puzzle
Wordly - Daily Word Puzzle
Wordly español
Wordly español
Developer: DevSect
Price: Free

StatusGo

La tienda de aplicaciones de Android ya cuenta con un montón de herramientas para descargar videos de redes sociales, siendo esta una de las más recientes. Con una buena valoración por parte de la comunidad, StatusGo permite guardar en el móvil videos de estados de WhatsApp, reels de Instagram, videos de Facebook, Twitter o TikTok, entre otros.

StatusGo: Descarga Estados
StatusGo: Descarga Estados

Traductor de DeepL

Disponible desde 2017 en formato web, DeepL es un traductor con capacidad para 26 idiomas potenciado mediante inteligencia artificial. La app se estrenó en la Play Store a principios de febrero y cuenta ya con más de 100.000 descargas.

Traductor de DeepL
Traductor de DeepL
Developer: DeepL SE
Price: Free

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Juego de cartas digital basado en el clásico anime de Yu-Gi-Oh!. Cuenta con un alto nivel gráfico y estético que recuerda a otros juegos como Magic Arena, lo cual es algo muy positivo. Al principio, comienzas jugando con un mazo predeterminado que puedes ir mejorando según vas progresando y ganando duelos.

También cuenta con eventos y torneos variados, así como un modo individual donde podemos descubrir las historias que esconden las cartas (hay más de 10.000). Desde hace un par de semanas es el juego de cartas para Android más descargado en países como Japón y Estados Unidos.

Yu-Gi-Oh! Master Duel
Yu-Gi-Oh! Master Duel
Developer: KONAMI
Price: Free

Finch

“Finch: Self Care Widget Pet” es una mascota virtual muy similar a los clásicos Tamagochi de los años 90, pero con un pequeño giro: cuanto mejor nos cuidemos a nosotros mismos, mejor se sentirá nuestra mascota.

En esencia es una herramienta de autoayuda que nos ayuda a sentirnos mejor mediante la creación de objetivos, realizando ejercicios de respiración, haciendo algo de deporte o escribiendo un pequeño diario.

Aunque Finch lleva ya un tiempo en el mercado, en las dos últimas semanas la nueva versión 3.0 de la app se ha colado entre lo más descargado dentro del top de novedades gratuitas en países como Portugal, Francia e Italia.

Entre Trámites

Permite acceder a más de 300 trámites online desde el móvil mediante el DNI electrónico 3.0, el Certificado Digital de la FNMT o los servicios de Cl@ve. Funciona con multitud de administraciones públicas españolas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Soccial, DGT, Catastro, Ministerio de Justicia, Educación y muchas otras.

El pasado 17 de febrero la app tuvo una bajada de precio y ahora es gratuita. Todavía no tiene muchas descargas, pero cuenta con muy buenas valoraciones por parte de la comunidad Android.

Entre Trámites
Entre Trámites
Developer: Entre Trámites
Price: Free

Si te has quedado con ganas de más puedes encontrar otras apps y juegos interesantes en los siguientes artículos:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.