Los mejores editores de código para Android

Cuando comencé la carrera de ingeniería informática uno de los mantras que más escuchábamos en clase era que tendríamos que estar actualizando nuestros conocimientos de manera permanente. La tecnología siempre está en una evolución constante, y los programadores y desarrolladores de software deben seguir aprendiendo durante toda su vida laboral si no quieren caer en la obsolescencia e irrelevancia más absoluta.

Por tanto, es necesario aprender los lenguajes de programación más recientes, IDEs, aplicaciones y otras herramientas que nos faciliten el trabajo, y básicamente, “estar al día” de todo lo que se cuece en el mercado, que al final es lo que buscan la mayoría de empresas dentro del sector TIC.

Los 5 mejores editores para picar código en Android

Si eres de esos que se pasan todo el día escribiendo líneas de código en tu portátil seguro que te habrás dado cuenta de que no siempre te puedes llevar el ordenador a todas partes. A veces el trabajo es tan pequeño, incluso, que ni siquiera merece la pena preparar el portátil y cargar con él durante todo el día.

En casos así, lo mejor es coger tu tablet o smartphone Android e instalar un buen editor de código. Está claro que no son tan potentes como los entornos de desarrollo que podamos tener en un PC o portátil, aunque pueden servir perfectamente para salir del paso. Estos son algunos de los más destacados.

anWriter

Si eres un desarrollador front-end y quieres programar de vez en cuando en tu móvil Android sin duda deberías echar un vistazo a anWriter. Se trata de un editor HTML con el que podemos programar en HMTL, CSS, JavaScript, PHP y SQL. Lo bueno es que soporta tecnologías recientes como HTML 5, jQuery, Bootstrap, Angular y CSS 3. Todo ello con la posibilidad de descargar y enviar ficheros a servidores por FTP.

Una de las funciones más interesantes de este anWriter es que podemos visualizar la página web que estamos creando directamente desde el editor, sin necesidad de abrir el navegador. El editor en sí es bastante básico, pero permite hacer grandes cosas si sabemos sacarle partido.

anWriter free HTML editor
anWriter free HTML editor
Developer: Ansmsoft
Price: Free

Dcoder

Dcoder es un IDE para móviles diseñado para pulir tus habilidades en programación desde un terminal móvil. Estamos ante una herramienta multifunción con la que aprenderemos y mejoraremos nuestras técnicas de programación en C, Java, Python, PHP o Ruby, entre muchos otros.

Incluye un editor de texto enriquecido que soporta el subrayado de sintaxis, además de muchas otras utilidades necesarias típicas de un buen compilador o entorno de desarrollo. El proceso de compilación se realiza a través de APIs en la nube, lo que significa que necesitaremos una conexión a Internet para poder compilar.

Por último, también podemos depurar código para corregir errores de compilación. En definitiva, es algo parecido a lo que podemos obtener con editores como Notepad++ o Siblime Text, pero con la posibilidad de compilar. Eso sí, algunas funciones premium son de pago.

Turbo Editor

A veces “menos es más”, una regla que se cumple a la perfección con este Turbo Editor. Aquí no tenemos posibilidad de compilar código ni de conectarnos a servidores FTP. En su lugar tenemos un editor de texto de código abierto que lo que hace lo hace muy bien.

Destaca la sintaxis de HTML, XHTML, CSS, LESS, JS, PHP, PYTHON y otros más. Soporta todo tipo de archivos de testo, soporta root, detecta la codificación automáticamente y cuenta con una interfaz muy bien optimizada para terminales móviles. Genial para editar pequeños archivos, ficheros xml y similares de manera cómoda y fácil desde el teléfono.

Turbo Editor (Editor de texto)
Turbo Editor (Editor de texto)

Quoda Code Editor

Quoda es un editor de código para Android muy similar al clásico Notepad++. Cuenta con soporte integrado para servidores SFTP/FTP, además de otras funciones interesantes como el detector de código, detector de paréntesis y signos de puntuación, selector de color, formato HTML y más.

Esta herramienta también es compatible con servicios de almacenamiento en la nube, tales como Google Drive y Dropbox. Al igual que con Dcoder, algunas de las funciones más interesantes se desbloquean comprando la versión premium (que por otro lado tampoco es tan cara, algo más de 4 euros).

Quoda Code Editor
Quoda Code Editor
Developer: Quoda
Price: Free

AIDE

AIDE es un IDE para Android, o lo que es lo mismo, un entorno de desarrollo integrado para dispositivos Android. La aplicación permite diseñar apps visualmente, picar código con un editor de texto enriquecido y función de autocompletar. A eso hay que añadirle la detección de errores en tiempo real, refactorización y navegación de código inteligente.

AIDE también cuenta con lecciones interactivas para aprender a programar apps para Android y desarrollar nuestras habilidades en Java. Permite desarrollar apps con Java/XML y Android SDK, aplicaciones con C/C++ y Android NDK, así como aplicaciones usando simplemente la consola de Java. También es compatible con Eclipse y se puede integrar con Dropbox sin ningún problema.

AIDE- IDE for Android Java C++
AIDE- IDE for Android Java C++
Developer: appfour
Price: Free

¿Conoces algún otro editor de código que nos hayamos dejado en el tintero? Si es así no dudes en compartir tu recomendación en la zona de comentarios. ¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.