Las 10 mejores apps de Wi-Fi gratis para Android

Ay, los datos móviles… ese amante esquivo. Cuando estás en casa y no lo necesitas tienes todo el wifi del mundo, y cuando sales a la calle, nada de nada: a tirar de datos móviles. Con lo mucho que cuestan y lo rápido que se agotan. Y eso si tenemos cobertura, claro. Que si no, ni eso.

Por suerte, desde hace ya unos cuantos años existen aplicaciones móviles que nos pueden echar una mano en este sentido. Hablamos de apps donde los usuarios comparten contraseñas Wi-Fi de infinidad de puntos de acceso, hotspots de cualquier rincón del planeta, redes públicas, bares, bibliotecas, centros comerciales y mucho más.

Las 10 mejores apps para conseguir Wi-Fi gratis en Android

Si estás sin datos móviles y necesitas una conexión wifi para pasar el día hasta que llegues a casa, o te encuentras fuera de la ciudad, echa un vistazo a las siguientes herramientas para conseguir acceso gratuito a Internet.

Recuerda también que si quieres mantener tu privacidad -algo importante cuando nos conectamos a una red WiFi desconocida o pública- es recomendable utilizar una conexión VPN o una utilidad como WARP para cifrar tanto datos como peticiones DNS.

WiFi Master

La aplicación más popular para compartir contraseñas Wi-Fi. WiFi Master cuenta con más de 100 millones de descargas en Android, y no es para menos. Una utilidad realmente fácil de usar, disponible en 19 idiomas y más de 200 países.

La aplicación cuenta con una comunidad de más de 800 millones de usuarios activos al mes, lo que significa que si en tu zona hay puntos de acceso gratuitos lo más probable es que puedas encontrarlos dentro de la aplicación. Si buscas wifi gratis esta es una de las opciones más recomendables.

WiFi Map

WiFi Map es otra de las comunidades de wifi gratis más grandes del mundo. Uno de los puntos diferenciadores más importantes respecto a otras apps como WiFi Master es que aquí los usuarios pueden dejar comentarios. Así, cuando alguien comparte una contraseña podemos ver las opiniones de la gente y saber si la red es de buena calidad, si la contraseña no funciona o si existe algún problema de cualquier tipo.

Además de eso cuenta con un modo “sin conexión” que nos permite descargar un mapa con todas las contraseñas wifi de una determinada ciudad. Perfecto si tenemos pensado ir de viaje a algún sitio y sabemos que ni siquiera vamos a poder usar nuestra conexión de datos.

Facebook

¿Sabías que en Facebook también se comparten contraseñas wifi? Desde 2017 la aplicación de Facebook para móviles y tabletas cuenta con una funcionalidad que nos permite conocer todos los puntos de acceso WiFi gratuitos y públicos que tenemos a nuestro alrededor.

  • Abrimos la app de Facebook y pulsamos sobre el icono de ajustes (3 barras horizontales) situado en el margen superior derecho en Android. En iOS se encuentra en el lateral inferior derecho.
  • Hacemos scroll y bajamos hasta llegar a “Configuración y privacidad”. Abrimos el desplegable y pulsamos sobre “Buscar Wi-Fi”.
  • A partir de aquí, se nos mostrará un listado de lugares y establecimientos cerca de nuestra ubicación actual con puntos de acceso WiFi gratuitos.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Osmino

Si buscas contraseñas wifi, tanto públicas como privadas, tampoco puedes pasar por alto la app de Osmino. Esta interesante herramienta cuenta con más de 120 millones de puntos wifi en 150 países, y al igual que WiFi Map también ofrece la posibilidad de descargar los mapas de contraseñas para usarlos de manera offline.

También presenta alguna que otra función interesante: al lado de cada wifi disponible hay un botón que podemos pulsar para ver la ruta en Google Maps para llegar a dicho punto. La verdad es que más fácil no se puede. A día de hoy dispone de más de 200.000 contraseñas wifi en España, más de 600.000 puntos de acceso en México y más de 3 millones en EEUU, por poner solo algunos ejemplos. ¡No la perdáis de vista!

Swift WiFi

Otra de las aplicaciones más importantes en esto de conseguir wifi gratis en el móvil. Se trata de un buscador global de redes WiFi. Con esta herramienta tendremos acceso a más de 60 millones de puntos WiFi, a los que nos podemos conectar sin necesidad de usar claves ni contraseñas. También incluye una pequeña utilidad para compartir archivos con nuestros amigos cara a cara sin necesidad de usar datos móviles.

En definitiva, un hotspot portable con el que también podemos hacer otro tipo de actividades relacionadas como análisis de seguridad wifi y pruebas de velocidad.  Actualmente cuenta con más de 50 millones de descargas y una alta valoración de 4.3 estrellas por parte de la comunidad de Google Play.

Osmino WiFi Lite

TSDC, la compañía desarrolladora de Osmino también cuenta con una versión ligera, algo que nos puede venir muy bien si tenemos un smartphone antiguo o de bajo rendimiento. La conexión a los puntos wifi se realiza de forma automática, sin necesidad de introducir los parámetros de conexión.

WiFi
WiFi
Developer: TSDC
Price: Free

WiFi Warden

A diferencia del resto de apps de esta lista WiFi Warden ha sido seleccionada por Google para formar parte del Google Play Pass (servicio de pago con acceso a aplicaciones de gran calidad sin anuncios ni compras en la aplicación), lo cual de otorga cierto prestigio.

En esencia nos encontramos ante una herramienta donde los usuarios pueden compartir sus contraseñas wifi, facilitando puntos de acceso a los que poder conectarnos de forma gratuita desde cualquier rincón del mundo. Además de su función principal también cuenta con otras características que nos permiten probar la velocidad de nuestra conexión a Internet, conectarnos vía WPS, crear contraseñas seguras y más.

WiFi Warden - Free Wi-Fi Access
WiFi Warden - Free Wi-Fi Access

Instabridge

Instabridge es el desarrollo de una compañía sueca y básicamente ofrece lo mismo que el resto de aplicaciones para conseguir wifi gratis. Tenemos alrededor de 10 millones de contraseñas disponibles gracias a los usuarios que voluntariamente van añadiendo contraseñas a la base de datos de la aplicación. Cuenta con una interfaz en español sencilla pero elegante, y la verdad es que funciona realmente bien.

Wiman

Wiman es otra herramienta bastante popular para obtener contraseñas wifi gratuitas de manera legal y sin hackeos de ningún tipo. Como es habitual en este tipo de aplicaciones los usuarios comparten las contraseñas de bares, cafeterías, establecimientos públicos y demás, con lo que solo tenemos que copiar la contraseña e introducirla para conectarnos a una red cercana.

Al igual que otras aplicaciones similares permite dar “me gusta” a ciertas contraseñas y dejar comentarios para que la comunidad pueda valorar la calidad de los puntos de acceso. También incluye mapas sin conexión.

Buscador Wifi de Kapron

La verdad es que cuesta un poco recomendar esta app. Tiene una interfaz de usuario muy poco vistosa y parece como si hubiera sido diseñada hace 20 años. Al menos en lo que a funcionalidades se refiere viene bien servida: buscador de redes wifi abiertas o públicas a nuestro alcance, incluye un medidor gráfico de calidad de señal y también calcula la latencia y velocidad de conexión. No tiene las bases de datos de contraseñas compartidas que sí vemos en otras apps, pero al menos lo que hace lo hace bien.

Buscador de WiFi Gratis
Buscador de WiFi Gratis
Developer: kapron-ap
Price: Free

¿Conoces alguna otra app que merezca la pena ser mencionada? Si es así no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.