Cómo conseguir wifi gratis con la app de Osmino

Android cuenta con varias herramientas que nos permiten tener wifi gratis en nuestro terminal. Hace un tiempo hablamos de la genial Wifi Master Key, y hoy traemos una app muy similar llamada Osmino, con la cual podemos acceder a 120 millones de conexiones públicas y privadas incluso de manera offline.

Los mapas wifi de Osmino cuentan con más de 3.000.000 de puntos de acceso en Estados Unidos, 600.000 puntos de acceso en México o 200.000 puntos de acceso en España, por poner solo un par de ejemplos. Perfecto para cuando nos vamos de viaje a otro país o necesitamos encontrar una conexión gratuita en cualquier zona de nuestra ciudad.

La aplicación además es de lo más recomendable para aquellos usuarios con pocos conocimientos técnicos, ya que no es necesario introducir ninguna contraseña ni ningún otro parámetro o configuración de red. Todo se realiza pulsando un único botón, y a partir de ahí la conexión se establece automáticamente. Veamos cómo funciona.

Cómo conectarse a redes wifi gratuitas en España, México, USA y otros países con la app de Osmino

En total la herramienta de Osmino ofrece mapas de conexión gratuitos para más de 150 países. Una vez instalada la aplicación el procedimiento a seguir es siempre el mismo.

  • Si es la primera vez que entramos en la aplicación, el sistema nos pedirá que aceptemos los términos de privacidad.
  • A continuación, veremos un mensaje solicitando acceso a la ubicación GPS del dispositivo. Concede los permisos para que la aplicación pueda mostrarnos los puntos de acceso más cercanos según nuestra localización.
  • La aplicación también nos pedirá acceso a los archivos multimedia del dispositivo, aunque en este caso, podemos denegar el acceso al no tratarse de un requisito estrictamente necesario para realizar búsquedas y barridos de conexión. Aunque debemos activarlo si queremos descargar y utilizar mapas offline.
  • Una vez dentro de la aplicación, veremos un mapa con todos los puntos de acceso disponibles. Si deslizamos el dedo de abajo hacia arriba se nos mostrará una lista con todas las wifis gratuitas disponibles.
  • Por cada una de estas redes se nos indica si es una red abierta o privada, el nombre de la red wifi, la distancia a la que está de nosotros y opiniones de los usuarios (en caso de que las haya).
  • Cuando estemos dentro del rango de alcance de la red, basta con seleccionarla para que la app de Osmino establezca la conexión automáticamente.

Además de esto, junto a cada wifi disponible encontraremos un botón en el lado derecho, justo al pie del mapa, donde podemos pulsar y automáticamente se abrirá Google Maps con la ruta para llegar a dicha localización. La verdad es que más fácil no se puede.

Si queremos descargar algún mapa para poder consultarlo sin necesidad de tener una conexiòn de datos activa, también podemos hacerlo desde el icono con el dibujo de mapa que veremos en la zona superior derecha de la pantalla. Por lo demás, en el menú lateral izquierdo Osmino también nos ofrece la posibilidad de filtrar los puntos wifi según las opiniones recogidas o si se tratan de puntos de acceso verificados.

Cuando nos conectamos a wifis desconocidas es aconsejable utilizar siempre una capa de protección extra. Por tanto, como recomendación personal, os animaría a que utilizarais una app de VPN para mantener la privacidad cifrando el tráfico de vuestro móvil. Para ello podéis echar un vistazo al post de “Los mejores servicios VPN gratuitos de 2020” o instalar una aplicación como WARP la cual viene genial para este tipo de situaciones.

En lineas generales, una app de lo más aprovechable y disfrutable, si bien cuenta con anuncios (no demasiado invasivos, pero anuncios al fin y al cabo). Publicidad de la que nos podemos deshacer, eso sí, pasándonos a la versión premium de la aplicación, la cual está disponible por 0.99€ al mes. Un precio que nos puede salir muy a cuenta en caso de que vayamos a darle un uso recurrente a la aplicación. ¡No la perdáis de vista!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.