Realiza una visita virtual a la Estación Espacial Internacional

Después de un año que está siendo de lo más raro, con todo el distanciamiento social y cambios en el funcionamiento normal del día a día, más de uno se habrá planteado la posibilidad de dejar el planeta Tierra por unos días. Montarnos en una nave espacial y pegarnos un buen viaje al planeta Namek, darnos un paseillo por Tatooine o visitar las ruinas de Krypton.

Aunque este tipo de turismo espacial todavía está un poco complicado, las visitas virtuales por objetos que rondan la órbita de la tierra están mucho más normalizados. De hecho, gracias al portal de Google Arts & Culture podemos olvidarnos de todo lo que rodea el suelo que pisamos y plantarnos en la Estación Espacial Internacional (ISS) en cuestión de segundos para  realizar una impresionante visita virtual en 360 grados.

Ahora que se acerca el verano, si tienes hijos y no los quieres mandar de campamento pero te gustaría que visitaran la ISS aunque sea de manera virtual, Google Arts & Culture también cuenta con un artículo interactivo (en inglés) con 10 datos interesantes sobre la ISS. Un documento didáctico donde podemos aprender cosas tan interesantes como por ejemplo cómo hacen los astronautas para convertir la orina en agua potable o cómo cambia el cuerpo después de pasar periodos de tiempo prolongados en el espacio. También se presentan otros datos fascinantes, como la velocidad a la que se mueve (28.000km/h) o el hecho de que se trata del mayor objeto jamás construido por el hombre. Toda una maravilla de la ciencia y la capacidad del ser humano.

Si nos interesa esta temática, la web de Google Arts & Culture también cuenta con una página dedicada exclusivamente a la exploración espacial, con más visitas virtuales, fotografías e información sobre el espacio. Esto incluye un montón de material y reportajes (ahora sí, en español) sobre el Programa Apolo y el primer viaje a la Luna en 1969, otras imágenes históricas sobre el espacio, un homenaje a las primeras mujeres en viajar al espacio, un día en la vida de un cosmonauta y una exhibición sobre la Misión Mars Viking, entre muchos otros documentos de gran interés histórico.

Post recomendado: Más de 500 museos y galerías que puedes visitar online desde casa

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.