Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Las 10 mejores apps de filtros para fotos en Android

Para conseguir una buena foto con el móvil es necesario tener una buena lente, así como una buena app de cámara que aproveche todo el potencial de tu dispositivo. A partir de ahí, todo es cuestión de encontrar el filtro perfecto que realce la fotografía.

Es posible que la propia app de la cámara tenga algunos filtros predefinidos, pero si quieres sacarle el máximo partido a tus fotos para después subirlas a Instagram o compartirlas con amigos, lo mejor que puedes hacer es instalar una app con filtros profesionales, artísticos, y a ser posible, gratuitos.

Las mejores apps de filtros y efectos fotográficos para Android

Todos los editores y apps de filtros para Android que mencionamos a continuación son gratuitos, aunque la mayoría también cuenta con una versión premium que extiende el catálogo de filtros disponibles. Echa un vistazo y quédate con las que más te llamen la atención. ¡Vamos allá!

Snapseed

Snapseed fue adquirida por Google hace unos años, y a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones para aplicar filtros gratuitos y de calidad a nuestras fotos de Instagram y otras redes sociales. Snapseed cuenta con una interfaz sencilla y numerosas opciones de edición con filtros de todo tipo.

Con esta herramienta puedes ajustar el balance de blancos, la exposición, eliminar personas y objetos de tus fotos, y añadirle filtros como el filtro “drama”, “grunge”, “vintage”, “retrolux”, “blanco y negro” y otros tantos.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Adobe Lightroom

El popular editor de Adobe permite añadir retoques y filtros tanto para fotografías como para videos. Cuenta con herramientas útiles como la posibilidad de borrar objetos y distracciones de forma automática e incluye decenas de ajustes predeterminados para diferentes tonos de piel, paisajes y más.

Los filtros gratuitos de Lightroom incluyen 6 filtros de color, 13 filtros creativos, 10 filtros en blanco y negro, 13 filtros para retratos, 5 filtros de curvas, 4 filtros de enfoque, 4 filtros de granulado, 4 filtros de viñetas y 3 filtros de óptica. En definitiva, un montón de opciones entre las que elegir sin necesidad de gastarnos un solo céntimo.

Lightroom: Editor de fotos
Lightroom: Editor de fotos
Developer: Adobe
Price: Free

Presets para Lightroom

Si la colección de filtros oficiales para Lightroom se te queda un poco corta, prueba a instalar alguno de los numerosos presets para Lightroom que hay disponibles para Android. Estas apps funcionan como un complemento para la app de Adobe, pero también como una app de filtros independiente.

Los presets más populares actualmente son los de Koloro y los de FLTR, donde encontraremos algunos filtros gratuitos de gran calidad y más de 1.000 filtros premium. Si buscas un efecto muy concreto para tu foto o video, es más que probable que lo encuentres aquí.

Efectos y Filtros - Koloro
Efectos y Filtros - Koloro
Developer: cerdillac
Price: Free

EPIK

El editor de EPIK cuenta con un potente modo retrato que podemos usar de forma gratuita para mejorar nuestros selfies, retocando aspectos como los ojos, la piel, los labios, la nariz, cejas, pómulos, etc. También permite cambiar el color de pelo, ajustar la altura o quitarnos unos cuantos kilos de encima, entre muchas otras cosas.

Una vez hayamos terminado de retocar la imagen, la app de EPIK dispone de un amplio catálogo de filtros de todo tipo, muy al estilo de Instagram, con patrones de colores y modificaciones sutiles. El número de filtros gratuitos es de los más extensos que podemos encontrar en Android.

Mirror Lab

Una de las apps de filtros más creativos e impresionantes que podemos encontrar en Android. La app funciona como un “laboratorio de espejos”, donde podemos aplicar diferentes efectos de espejo deconstruyendo la imagen y dándole un nuevo sentido por completo.

La aplicación funciona a dos niveles: por un lado, tenemos un conjunto de presets con un gran número de filtros a elegir, y a partir de ahí podemos modificar aún más la imagen creando reflejos, efecto caleidoscopio, distorsiones y modificaciones 3D. Los límites los marca tu imaginación. Muy recomendable.

Mirror Lab
Mirror Lab
Developer: Ilixa
Price: Free

FaceApp

Esta aplicación se hizo realmente famosa hace unos años gracias a sus filtros para selfies que te hacen parecer más guapo, más anciano o más joven. FaceApp también tiene filtros específicos para cambiar tu peinado, añadir maquillaje o mejorar tu sonrisa.

A nivel de funcionalidades la app es realmente genial, pero no la ponemos más arriba en la lista porque su versión gratuita es bastante limitada. Para sacarle el máximo partido es necesario suscribirse a la versión premium, que cuesta 4,99 euros al mes (lo cual puede ser un precio bastante elevado a menos que vayas a usar la app todos los días).

Lumii

Una de las apps de filtros más populares, con más de 100 filtros y efectos disponibles y una versión gratuita bastante completa a nivel general. Cada pack de filtros incluye 4 variantes diferentes, y hay filtros de todo tipo: filtros de comida, filtro primavera, filtro Instagram, blanco y negro, filtro de cine y muchos otros.

Además de los filtros la app de Lumii también incluye un set de efectos que podemos aplicar para añadir glitches, scanlines y otras modificaciones fotográficas. Si buscas una app con muchos filtros gratis, échale un vistazo.

Editor de fotos - Lumii
Editor de fotos - Lumii

Prisma

Prisma es una de las mejores apps de filtros creativos y artísticos. Esta herramienta va más allá de los típicos filtros convencionales para ofrecernos estilos más pictóricos. Cada foto editada con Prisma tendrá el aspecto de un cuadro o dibujo pintado a mano.

La aplicación ofrece una decena de filtros gratuitos, que después podemos personalizar de manera independiente regulando ajustes como la exposición, el contraste, la saturación, viveza o nivel de detalle de la imagen.

Prisma Photo Editor
Prisma Photo Editor
Developer: Prisma Labs, Inc.
Price: Free

Retrica

Si te gustan las cámaras vintage con Retrica te encontrarás como en casa. Cuenta con una veintena de filtros de gran calidad que podemos usar de forma gratuita. La app funciona como una cámara, por lo que primero tienes que elegir el filtro que quieres aplicar y después tomar la fotografía.

Retrica también tiene otras funciones interesantes que nos permiten usar un temporizador, añadir un marco de difuminado, desenfoque, efecto viñeta y otros detalles para embellecer la foto. La única pega es que en su versión gratuita los anuncios pueden llegar a ser un poco molestos.

Retrica
Retrica
Developer: Retrica, Inc.
Price: Free

Facetune

Facetune es otro de los grandes clásicos de las apps de filtros y retoque fotográfico. La aplicación está orientada a aquellos que quieran mejorar sus selfies retocando aspectos como el maquillaje, la corrección de imperfecciones en la piel como granos o lunares, refresco de ojos cansados, blanqueo de dientes o bronceados con aerógrafo. Hay de todo, tanto para fotos como para video.  

Sin duda esta app de filtros estaría mejor valorada si sus anuncios no fueran tan incisivos en su versión gratuita. Aunque, por supuesto, siempre tienes la opción de optar por la versión de pago si crees que le vas a sacar un buen rendimiento (no hay duda de que la app rebosa calidad, pero para tener la mejor experiencia hay que pagar).

Facetune: Editor de Fotos
Facetune: Editor de Fotos

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares