Remini, genial app para restaurar fotos antiguas y darles nitidez

La tecnología actual está revolucionando el mundo de la fotografía, no solo a nivel técnico con cámaras y lentes cada vez más potentes y precisas, sino también a nivel de restauración de imágenes antiguas. De esta forma, gracias al deep learning y la inteligencia artificial podemos lograr cosas fascinantes como por ejemplo devolver el color a fotografías blanco y negro con aplicaciones como Algorithmia, o mejorar la nitidez de imágenes antiguas con técnicas como la de Remini.

Cómo eliminar el ruido y recuperar la nitidez y definición de fotografías antiguas con Remini

En el caso de Remini nos encontramos ante una aplicación para móviles Android e iOS que aplica los últimos avances en Inteligencia Artificial para dotar de una mayor nitidez a todas esas fotos antiguas, donde por simple falta de medios técnicos las instantáneas no lograban tener –como es lógico por otro lado- el nivel de resolución y definición que tienen las fotografías actuales.

Lo bueno de esto es que tampoco necesitamos tener un teléfono potente, y es que Remini realiza todo el proceso de optimización desde la nube, entregando resultados más que satisfactorios en cuestión de segundos independientemente del terminal que estemos usando.

Remini - photo enhancer
Remini - photo enhancer
Developer: Remini
Price: Free

Para usar la aplicación lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook/Google o registrarnos con una dirección de email. A partir de aquí tan solo tenemos que pulsar sobre el botón de “Enhance”, seleccionar la imagen que queremos limpiar y Remini comenzará a procesar la imagen.

La verdad es que la aplicación funciona muy bien con fotografías antiguas en blanco y negro, pero donde realmente resulta espectacular es en todas esas imágenes capturadas en aquellos años en los que las cámaras de los teléfonos móviles todavía estaban en pañales.

Así mismo, si tenemos fotos sacadas de noche o en ambientes de poca luz donde el ruido ambiental suele ser bastante notable la herramienta realiza un trabajo simplemente increíble. En las capturas que veis justo aquí abajo hemos pasado por el filtro de Remini un par de fotografías tomadas de noche hace 15 años.

Por supuesto todo esto tiene un precio. Si bien la aplicación nos permite restaurar hasta 5 imágenes de forma completamente gratuita, si queremos añadir más fotografías tendremos que pagar una suscripción mensual de alrededor de 5 euros. Si tenemos muchas imágenes que se podrían beneficiar de esta técnica sin duda puede resultar una muy buena inversión.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.