Pequeño truco para mejorar el sonido en cualquier móvil Xiaomi

Nadie duda a estas alturas de la vida la multitud de usos que puede tener un buen smartphone. Con todas esas aplicaciones para saber el tiempo, ver la TV, chatear o leer libros, las llamadas de teléfono casi se han vuelto una funcionalidad secundaria. La llegada de los teléfonos inteligentes también han jubilado todos esos reproductores MP3, iPods y CDs portátiles de hace más de una década, relegándolos a poco más que un recuerdo lejano en la memoria colectiva. Y es que los móviles son el principal dispositivo que utilizamos la mayoría de gente para escuchar música.

En ese sentido, si tenemos un reproductor de audio decente o alguna app de música en streaming, y unos buenos auriculares podemos disfrutar de nuestros temas favoritos en cualquier momento y lugar. Pero toda esto tiene un precio, y muchas veces acabamos sacrificando la calidad del sonido en pos de una inmediatez que a la larga nos impide apreciar todos los matices y capas de una buena canción. En serio, ¿alguna vez habéis notado la diferencia entre usar un móvil con unos cascos de esos que regalan en Renfe, unos auriculares de calidad y el sonido de un buen equipo estéreo? No hay color.

Cómo mejorar fácilmente la calidad de sonido en un móvil Xiaomi

En Xiaomi tiene pinta de que este tipo de cosas no pasan desapercibidas, e independientemente del tipo de auricular que utilicemos el fabricante asiático tiene claro que hay que poner las cosas fáciles al usuario para lograr una experiencia musical lo más satisfactoria posible.

Por eso, todos los móviles de Xiaomi (al menos los más recientes) tanto si tienen capa de personalización MIUI como si utilizan Android “puro” o Android One –como es el caso de los Xiaomi Mi A1 y A2- incluyen una utilidad para mejorar la calidad de sonido del terminal. Este es un truco que solo funciona con auriculares conectados por minijack, ya que en el caso de los auriculares Bluetooth la calidad del audio depende en gran parte de los códecs utilizados por los propios auriculares.

Dicho esto, veamos cómo funciona:

  • Conecta unos auriculares a través de la entrada de 3.5mm de tu smartphone Xiaomi.
  • Ahora entra en el menú de ajustes de Android y pulsa sobre los ajustes de “Sonido”.
  • Baja hasta “Avanzado” y entra en “Auriculares y efectos de audio”.

  • Activa la casilla “Potenciador de Mi Sound”.
  • A continuación verás un listado con distintos tipos de auriculares a elegir. Todos los cascos que aparecen en la lista pertenecen a la marca Xiaomi, aunque podemos elegir aquellos que más se parezcan a los nuestros en cuanto a ergonomía se refiere.

Por ejemplo, si tenemos unos auriculares de diadema podemos probar marcando la opción de los “Mi Headphones”, aunque es conveniente ir probando todos los auriculares disponibles. De esta forma, mediante prueba y error, podemos encontrar la configuración que mejor se ajuste a nuestra casuística particular.

Esta utilidad llamada “Potenciador de Mi Sound” básicamente lo que hace es aplicar diferentes ecualizaciones, y según el fabricante promete mejorar la calidad de sonido en un 50%, amplificar los bajos y optimizar la escala de audio. Después de tirarnos un rato probando la verdad es que sí que hemos notado cierta mejoría en la reproducción de sonido. Vosotros qué decís, ¿conocéis algún otro método para mejorar la calidad del audio en Android? Si es así no dudéis en pasaros por la zona de comentarios. ¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.