Cómo crear fotos en 3D con la IA de Facebook para Android

En 2018 Facebook lanzó una funcionalidad que permitía crear fotos en 3D a partir de imágenes en 2D. Sin embargo, esta nueva tecnología hasta ahora solo estaba disponible en terminales de gama alta con cámaras de doble lente. Algo que parece que va a cambiar a partir de ahora, ya que hace un par de días Facebook ha anunciado a través de su blog que extenderá la disponiblidad de esta herramienta al resto de terminales Android o iPhone del mercado, aunque solo tengan una única lente o sean dispositivos de gama baja.

Para ello, la Inteligencia Artificial de Facebook utiliza técnicas de machine learning para generar una estructura tridimensional a partir de fotografías planas. Algo que se puede aplicar tanto a las fotos que saquemos con la cámara, como a cualquier otra imagen que hayamos descargado por Internet o tengamos almacenada en la memoria de nuestro dispositivo.

El resultado es una imagen que “se mueve” según giramos o inclinamos el teléfono, dejando entrever partes de la escena desde otra perspectiva. El resultado difiere de una foto a otra, pero en lineas generales podemos decir que el efecto es bastante satisfactorio.

Post relacionado: Cómo configurar un fondo de pantalla 3D en Android

Cómo hacer una foto en 3D con la app de Facebook para Android

Las fotos en 3D ya están disponibles para cualquiera que tenga su aplicación de Facebook para Android actualizada a la versión más reciente.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la app de Facebook y pulsa sobre “¿Qué estás pensando?”.
  • En la lista de acciones disponibles, baja hasta encontrar la acción “Foto en 3D”.
  • En el siguiente mensaje acepta el mensaje de “Permitir acceso” y selecciona una imagen de tu galería.
  • Una vez se procese la imagen podrás ver un borrador de cómo quedará convertida a 3D. Añade algún comentario y cuando lo tengas todo listo pulsa sobre “Publicar”.

Para lograr este tipo de efectos la IA de Facebook ha entrenado una red neuronal convolucional (CNN) con millones de imágenes 3D públicas y sus mapas de profundidad, junto a varias técnicas de optmización para móviles que debería ayudar a realizar este tipo imágenes de manera fluida y en cuestión de segundos.

¿Funciona, entonces? Pues la verdad es que después de probar con un par de fotos hemos obtenido unos resultados ciertamente interesantes. Si somos usuarios habituales de la red social, sin duda es una herramienta a la que podremos sacar mucho juego.

Lectura recomendada: Descubre Phogy, impresionantes fotos y selfies en 3D para Android e iOS

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.