Las 10 mejores apps de pantalla de bloqueo para Android

Las pantallas de bloqueo de los móviles y tabletas tienen una función clara y cristalina: evitar que otras personas puedan usar nuestro dispositivo sin permiso. Una vez introducimos un PIN, un patrón de desbloqueo o una huella dactilar autorizada, permiten acceder al escritorio y resto de aplicaciones.

Pero no solo eso, las pantallas de bloqueo ahora también nos muestran notificaciones y otro tipo de datos. Además, en Android cada fabricante introduce sus propias variantes, así que es de los más habitual encontrarse con diversas pantallas de bloqueo dependiendo de la marca de nuestro teléfono.

Las 10 mejores apps de bloqueo de pantalla para customizar nuestro móvil o tablet Android

En Android también hay un montón de aplicaciones de terceros para personalizar la pantalla de bloqueo, añadiendo nuevas funciones y elementos que de otra forma serían imposibles de implementar en nuestro terminal. Estos son 10 de los mejores que podemos encontrar actualmente en la Play Store de Google.

Next Lock Screen

Aplicación desarrollada por Microsoft que impulsa las posibilidades de la pantalla de bloqueo a un nuevo nivel. Permite leer mensajes, hacer llamadas, ver notificaciones y llamadas perdidas.

Cuenta con un lanzador de aplicaciones integrado, acceso y gestión de WiFi y Bluetooth, cámara, linterna, pronóstico del tiempo y calendario. El reproductor de música soporta apps como Pandora o Spotify y también ofrece un buen surtido de fondos de pantalla –algo en lo que Microsoft suele destacar bastante-.

Hi Locker

Si buscamos una pantalla de bloqueo poderosa y con muchas funcionalidades esta puede ser una gran alternativa. Es una app bastante ligera que nos permite hacer un montón de cosas, siempre eso sí, de forma ordenada y sencilla.

Si tuviéramos que ponerle alguna pega, sería la imposibilidad de poder usar el reconocimiento facial como método de desbloqueo. Por lo demás, una pantalla de bloqueo excelente.

Fireflies lockscreen

Una aplicación que ofrece unas cuantas pantallas de bloqueo con fondos animados realmente atractivas. Tiene un cajón de ajustes que podemos desplegar desde el panel inferior y también muestra y permite leer las notificaciones que vamos recibiendo. También permite personalizar el reloj de la pantalla de bloqueo.

En general podríamos decir que su punto fuerte es sin duda la estética. Cuenta con más de 10 millones de descargas y una valoración de 4.3 estrellas. Si la instalamos, debemos tener en cuenta que hay que desactivar la pantalla de bloqueo del sistema (para evitar el doble lock).

Fireflies lockscreen
Fireflies lockscreen

LokLok

Lo primero que tenemos que decir de LokLok es que se trata de una beta. Es decir, todavía hay cosas por pulir. En cualquier caso, lo que ofrece este bloqueo de pantalla es bastante original y diferente: Permite hacer dibujos en la pantalla de bloqueo y compartirlos.

Además de eso, también podemos hacer fotos o escribir notas que aparecen inmediatamente en la pantalla de otros amigos. Básicamente lo que hace es sincronizar nuestra pantalla de bloqueo con la de otras personas, creando una especie de “pizarra” común. Un concepto con mucho potencial.

LokLok
LokLok
Developer: Impossible
Price: Free

AcDisplay

AcDisplay ofrece la customización perfecta para los que buscan una pantalla de bloqueo minimalista y diáfana. Si no nos gusta que se muestren las notificaciones en pantalla y preferimos tenerlas bien guardaditas con poca información a la vista, es posible que le saquemos un buen provecho a esta app.

El desarrollador no actualiza la app desde 2015, y muchos de los móviles de ahora ya traen configuraciones similares. En cualquier caso, es gratuita, algo que siempre juega a favor. Recomendable especialmente para móviles antiguos.

AcDisplay
AcDisplay
Developer: Artem Chepurnoy
Price: Free

Always On AMOLED

Esta es una app que intenta emular la función Always On de los móviles Samsung. Una función que permite tener la pantalla del móvil siempre encendida. Desde esta pantalla en negro podemos personalizar el reloj, ver si hay notificaciones nuevas e incluso poner algún mensaje personalizado de bienvenida.

Una aplicación pensada especialmente para móviles con pantallas AMOLED, de tal forma que la pantalla se mantiene apagada a excepción de algunos píxeles.

CM Locker

CM Locker es el bloqueador de pantalla más exitoso de Android a años luz del resto, con más de 100 millones de descargas en Google Play y una valoración de 4.6 estrellas. Está orientado principalmente a la seguridad, con funciones como la de tomar una foto si un ladrón nos intenta desbloquear el móvil, localización del teléfono, bloqueo de apps por contraseña y una caja de herramientas bastante útil.

Lo malo de CM Locker es que está plagado de anuncios, la principal queja de los usuarios respecto a esta app, que, por otro lado, resulta más que práctica.

KLCK Kustom Lock Screen Maker

KLCK es un editor de pantallas de bloqueo creado por los mismos desarrolladores del popular KWGT para Widgets. Es un editor que nos permite crear una pantalla de bloqueo personalizada, donde podemos añadir notificaciones, accesos directos, fondos de pantalla, un reproductor de música y otras tantas funciones.

Todavía se encuentra en fase beta, aunque recibe actualizaciones constantemente.

Screen Off and Lock

Esta sencilla app se trata de un botón que podemos colocar en cualquier punto de la pantalla de nuestro Android. Ofrece la misma funcionalidad que el botón físico de encendido/apagado, lo que significa que podemos apagar la pantalla directamente de forma táctil.

La gracia, en cualquier caso, está en que cuenta con pequeñas animaciones de encendido y apagado de pantalla (zoom, TV vieja, cortinilla), junto a algunos efectos de sonido. Curiosa y resultona.

Screen Off and Lock
Screen Off and Lock
Developer: Katecca
Price: Free

Dodol Locker

Una pantalla de bloqueo alternativa que se sustenta sobre unos hermosos fondos de pantalla. Tiene un diseño minimalista acorde con los tiempos que corren, y varias opciones de personalización para añadir funciones a la pantalla de bloqueo de nuestro Android.

Es muy útil si buscamos una app que cambie los wallpapers de la pantalla de bloqueo automáticamente. Todavía está en fase beta, pero recibe actualizaciones constantes.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Cómo sería vuestra pantalla de bloqueo ideal?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.