No puedo cambiar la imagen de pantalla de bloqueo en Android, ¡Solución!

problemas para cambiar la imagen de bloqueo o establecer nuevo wallpaper en la pantalla de bloqueo de Android guía o tutorial para solucionar este error

La verdad es que es algo que me cabrea bastante. Un error tonto, pero increíblemente difícil de solucionar en principio. De un día para otro, a la hora de seleccionar “Establecer como…” en una imagen, la opción para establecerla como “imagen de pantalla de bloqueo” simplemente ha desaparecido de mi teléfono Android. A continuación, os explico cómo he conseguido solucionar este problema.

El botón de pantalla de bloqueo ha desaparecido por completo, ¿Y qué hago yo ahora?

Antes de comenzar, me gustaría explicaros cómo he llegado a esta situación –sería interesante saber si el resto de personas que han tenido este problema les ha pasado lo mismo-. Me gusta probar apps que ofrecen fondos de pantalla para Android, y siempre estoy instalando aplicaciones nuevas con todo tipo de wallpapers.

La que más me gusta es Walli, pero últimamente he estado salseando con varias apps de nuevo cuño, y tengo la sensación de que algo han tenido que ver en todo este desbarajuste. ¿Causa y efecto o simple coincidencia? No lo sé.

Lo que sí tengo claro es que, desde entonces, si selecciono una imagen de mi galería no me deja establecerla como “Pantalla de bloqueo”. Esa opción ha desaparecido por completo. Puedo establecerla como foto de perfil de WhatsApp, como fondo de pantalla -sólo para la pantalla de inicio- o como foto de contacto, pero nada más.

Solución #1: Establece la imagen de bloqueo desde el menú de ajustes de Android o desde el escritorio

En lugar de establecer la imagen de la pantalla de bloqueo desde la galería o la app de wallpapers de turno, también podemos intentar cambiarla desde los ajustes o desde la home.

Cambiar wallpaper desde los ajustes de Android

Vamos a “Ajustes -> Pantalla -> Fondo de pantalla”, y desde aquí seleccionamos una imagen para establecerla como pantalla de bloqueo.

problemas para cambiar la imagen de bloqueo o establecer nuevo wallpaper en la pantalla de bloqueo de Android guía o tutorial para solucionar este error

Establecer fondo de pantalla desde el escritorio

Desde la misma pantalla de inicio o home de Android realizamos una pulsación larga. En la parte inferior de la pantalla aparecerán 3 nuevos botones. Seleccionamos “Fondos de pantalla” y desde aquí intentamos establecer un nuevo fondo de pantalla de bloqueo.

Problemas para cambiar fondo de pantalla de bloqueo solucion 02

En mi caso, ninguno de estos 2 métodos llegó a funcionar -el problema seguía ahí-, y tuve que buscarme la vida con una solución de mi propia cosecha…

Solución #2: Instala los Fondos de Pantalla de Google para gestionar la pantalla de bloqueo

En mi cabeza seguía rondando la idea de que había sido una app de wallpapers la que había causado todo este desbarajuste, así que hice 2 cosas:

  • Desinstalar todas las apps de wallpapers y fondos de pantalla de mi teléfono móvil.
  • Instalar la aplicación “Fondos de pantalla de Google”. Nada mejor que una app de los mismos creadores de Android para solucionar el entuerto.

problemas para cambiar la imagen de bloqueo o establecer nuevo wallpaper en la pantalla de bloqueo de Android guía o tutorial para solucionar este error

La aplicación “Fondos de Pantalla” desarrollada por Google nos permite gestionar los wallpapers que establecemos tanto en la pantalla de inicio o escritorio como en la de bloqueo. Ofrece fondos de pantalla propios, pero también nos deja utilizar las imágenes que tenemos almacenadas en nuestro terminal.

problemas para cambiar la imagen de bloqueo o establecer nuevo wallpaper en la pantalla de bloqueo de Android guía o tutorial para solucionar este error

Ahora, toda la gestión de los fondos de pantalla de mi Android la realizo con esta aplicación, y ya puedo poner y quitar imágenes en la pantalla de bloqueo sin problemas. Además, cuenta con un catálogo de wallpapers bastante majo, así que miel sobre hojuelas.

Fondos de pantalla
Fondos de pantalla
Developer: Google LLC
Price: Free

En esencia, lo más probable es que, desde un principio, alguna app de wallpapers -o incluso un launcher-se habría adueñado de la gestión de la pantalla de bloqueo, estableciéndose como aplicación predeterminada. Por lo tanto, también se podría haber solucionado localizando esta app, borrando la cache y reseteando el apartado «Abrir de forma predeterminada« en los ajustes de la app. En mi caso, por desgracia, esto nunca llegó a funcionar.

Entiendo que restableciendo el sistema a su estado de fábrica también solucionaríamos el problema, pero si queremos evitar una medida tan contundente como esta, utilizar la mencionada app de Google es una solución rápida y fácil de llevar a cabo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

10 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por esta solución, ya que llevaba días tratando de quitar una imagen de bloqueo que en definitiva yo no quería y por más que intentaba el sistema del celular no me daba la opción!
    No sé mucho de celulares, pero el ser claro y preciso con la información me ayudó a lograrlo.
    Gracias y saludos cordiales.

  2. Hola, amigo tengo un Huawei y5 Lite 2018 y a la hora de cambiar mi fondo de pantalla desde el escritorio al entrar a la opción el teléfono se traba y no hace ninguna acción, este problema es un poco fastidioso por qué solo se despega reiniciando y aún haci con el reinicio no funciona la opcion, te agradeceré si sabes la solución:(

  3. Hola, tengo un Lenovo k6 y no me deja cambiar la pantalla de bloqueo, incluso con la app de Google, me aparece la opción de hacerlo pero no se pone la foto

  4. Hola. Debes restaurar de fábrica. Y apenas vuelves a pantalla de inicio ir a play store y detener las actualizaciones automáticas, entonces no actualices Emui ni Temas y listo. Actualiza lo demás. Descárgate fondos o una app de fondos, pero evita entrar a Temas de Huawei. O desplazate a fondos de pantalla y escoge de Galería.

  5. Hola es q lo que pasa bloqueo el cel pero cuando le doy el boton para desbloquiarlo aparece d una vez para escribirle la contraseña y no puedo ver la foto d bloqeo mi cel es un huawei mate 9 late

  6. hola mi problema es que intento cambiar el fondo de pantalla y me dice que la aplicación tiene los permiso fundamentales necesarios para ejecutarse

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.