Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Android 14 permitirá tomar notas en la pantalla de bloqueo

Google lleva un tiempo trabajando en un nuevo sistema para Android 14 que permitirá tomar notas desde la propia pantalla de bloqueo del dispositivo. Google Keep será una de las primeras apps que permitan este tipo de uso, pero habrá otras apps compatibles.

Esta nueva función para escribir en la pantalla del móvil sin desbloquearlo también será compatible con lápices stylus, independientemente de la app de notas que hayamos configurado para esta tarea.

La opción para activar las notas en la pantalla de bloqueo ya está disponible en la versión estable QPR1 de Android 14, aunque está oculta. Si tienes un móvil actualizado a Android 14 tienes que entrar en las opciones para desarrolladores y activar el interruptor “Forzar rol de Notas”.

Una vez activada esta opción, tan solo tenemos que añadir un atajo a Google Keep desde los ajustes de personalización del dispositivo. Para ello, realiza una pulsación larga sobre la pantalla de inicio, toca en “Fondos de pantalla y estilo”, ve a “Pantalla de bloqueo” y desde “Atajos” agrega la app de Google Keep.

Necesitas Google Keep v5.23, pero ojo: Google todavía no lo ha habilitado

Para que esto funcione necesitas tener la versión 5.23 de Google Keep o superior, aunque en estos momentos la característica todavía no está operativa. Si la configuramos veremos un aviso pidiendo que actualicemos la app, aunque estemos actualizados a la versión más reciente.

En cualquier caso, cuando la opción esté disponible podremos abrir una ventana flotante de Keep desde el atajo de la pantalla de bloqueo. Siempre que activemos la función se creará una nueva nota, aunque podemos configurar la app para que use siempre la misma nota o se renueve diariamente según nuestras necesidades.

Todavía no hay una fecha de salida para esta nueva función para tomar notas en Android 14, aunque parece que el desarrollo ya está muy avanzado, por lo que no debería tardar demasiado en llegar a través de una próxima actualización del sistema.

Fuente: 9to5Google

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares