Cómo activar las Opciones para Desarrolladores en Android

Echando la vista atrás, en los 6 años que llevo escribiendo en este blog hemos hablado en multitud de ocasiones de las famosas “Opciones para Desarrolladores” de Android. Un set de configuración que en muchas ocasiones resulta necesario para poder realizar ciertas tareas o ajustes en nuestro dispositivo.

¿Qué son las opciones para desarrolladores de Android?

También conocido como el “modo desarrollo”, las Opciones para Desarroladores es un menú oculto de ajustes avanzados que por defecto viene desactivado en todos los móviles y tablets con sistema operativo Android.

Su uso más habitual es el de activar la depuración por USB, una característica necesaria para poder realizar gestiones y cambios en el teléfono cuando lo conectamos mediante un cable USB al PC. De esta manera podríamos instalar una nueva ROM, flashear un nuevo sistema de recovery, desbloquear el bootloader o comunicarnos con el dispositivo mediante comandos ADB, entre muchas otras acciones.

Desde este menú oculto también podremos cambiar el códec de la conexión Bluetooth, modificar la velocidad de las animaciones o limitar el número de apps que pueden ejecutarse en segundo plano. En definitiva, un montón de opciones de configuración que normalmente solo las utilizan los programadores y usuarios avanzados de Android, pero que nos pueden venir muy bien en un determinado momento.

Cómo activar las Opciones para Desarrolladores paso a paso

Si necesitas acceder a este menú avanzado de configuración o simplemente tienes curiosidad por ver todo lo que contiene, puedes hacerlo de la siguiente manera.

  • Abre el menú de “Ajustes” de Android.
  • Entra en “Información del teléfono”.
  • Pulsa 7 veces de forma repetida sobre la opción “Número de compilación”.

  • Si todo ha salido bien verás un mensaje a pie de pantalla que dice “¡Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!”.

  • Vuelve al menú de “Ajustes” de Android y entra en “Sistema”.
  • Verás que ahora hay un nuevo apartado llamado “Opciones para desarrolladores”.

  • Entra en este nuevo menú para acceder a todos los ajustes avanzados de tu dispositivo Android que hasta ahora habían permanecido ocultos.

Es importante aclarar que este menú viene deshabilitado de fábrica por una sencilla razón. Muchas de las opciones y ajustes que contiene son delicados y pueden modificar el normal funcionamiento del teléfono de forma agresiva. Por tanto, se recomienda modificar únicamente aquellos parámetros que sabemos lo que hacen y el efecto que pueden causar en el terminal.

Cómo volver a ocultar las Opciones para Desarrolladores

Si en algún momento queremos desactivar estas opciones y que no se vuelvan a mostrar tan solo tenemos que desmarcar la pestaña que veremos en la zona superior dentro del propio menú.

Si hacemos esto, tendremos que repetir todo el proceso y volver a pulsar 7 veces sobre el número de compilación del sistema para poder acceder de nuevo a las opciones de desarrollo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.