Los 10 mejores juegos tipo Candy Crush para Android

los mejores juegos tipo candy crush saga para Android conecta 3 aplicaciones gratis para móviles teléfonos y tablets celulares analisis review reseña lista top 10 Bejeweled Puzzle & Dragons Futurama Game of Drones Farm Heroes Saga Marvel Puzzle Quest: Dark Reign Frozen Free Fall Triple Town Puzzle Quest 2 Juice Cubes Jelly Blast

Candy Crush Saga es un juego que ha marcado auténtica tendencia en el mundo de Android y de los dispositivos móviles en general. Aunque no ha sido el primero en su género, ha arrasado de tal forma que todos los que han venido por delante y por detrás se consideran poco más que copias más o menos inspiradas. Más de 1.000 millones de descargas abalan al Candy Crush, y para que os hagáis una idea, hasta intentaron hacer una serie de TV hace ya unos años. Si ya habéis juntado más caramelos de los que seríais capaces de comer en 10 vidas de locura y desenfreno azucarero, no perdáis de vista estos 10 geniales juegos para Android del tipo Candy Crush Saga.

Bejeweled

los mejores juegos tipo candy crush saga conecta 3 Bejeweled para Android

El padre del Candy Crush. Este es el primer juego que salió del género de juntar piezas, y aunque el Candy Crush vino después, acabó comiéndole la tostada de forma descarada. El juego está desarrollado por EA y cuenta con toda una serie de juegos: Bejeweled Classic, Bejeweled Blitz y Bejeweled Stars. En este caso tendremos que intercambiar joyas, en lugar de gominolas.

Bejeweled Classic
Bejeweled Classic
Developer: Unknown
Price: Free

Puzzle & Dragons

los mejores juegos tipo candy crush saga para Android conecta 3 gratis Bejeweled Puzzle & Dragons

También conocido como Pazudora en Japón, este exitoso juego nipón añade una nueva dinámica a la ecuación combinando la colocación de piezas con combates contra dragones. Cuanto mayor sea el combo más daño haremos a nuestro oponente. A esto también tenemos que añadir la recolección cartas, lo que convierte a este juego en una suerte de RPG bastante interesante.

Puzzle & Dragons
Puzzle & Dragons
Developer: Unknown
Price: To be announced

Harry Potter: Puzles y magia

Uno de los juegos más recientes dentro del género «Conecta 3», desarrollado por Zynga, una empresa bastante conocida en el mundo de los juegos para móviles, con docenas de títulos dentro de su catálogo. Este «Puzles y Magia» está ambientado en el mundo de Harry Potter, lo cual siempre es un plus, especialmente si somos seguidores de la franquicia del mago mestizo.

En cuanto a la mecánica del juego no hay mucha novedad, tendremos que juntar 3 elementos iguales, y cada cierto tiempo recibiremos ayudas y habilidades de algunos personajes clásicos, con escenas que rememoran a pasajes de las películas. Un juego muy bien valorado por la comunidad, con más de 10 millones de descargas a sus espaldas.

Harry Potter: Puzles y magia
Harry Potter: Puzles y magia
Developer: Unknown
Price: Free

Farm Heroes Saga y el resto de juegos de King

los mejores juegos tipo candy crush saga para Android conecta 3 aplicaciones gratis para móviles teléfonos y tablets celulares analisis review reseña lista top 10 Bejeweled Puzzle & Dragons Futurama Game of Drones Farm Heroes Saga

La compañía desarrolladora del Candy Crush original, King, cuenta con una gran cantidad de juegos en la misma línea de su producto más exitoso.  No dejan de ser el mismo juego con pequeñas variantes en gráficos y temáticas, pero ahí están: Candy Crush Soda Saga, Candy Crush Jelly Saga, Farm Heroes Saga y muchos otros más. Si estás cansado del Candy original y quieres probar otras alternativas del mismo creador, echa un vistazo a cualquiera de estos juegos.

Farm Heroes Saga
Farm Heroes Saga
Developer: Unknown
Price: Free

Pokémon Shuffle Mobile

Un juego de tipo conecta 3 pero ambientado en el mundo Pokémon. La mecánica de juego es muy similar a Puzzles & Dragons, donde tendremos que alinear varios Pokémon iguales, lo que permitirá a nuestro personaje atacar al enemigo. El primer Pokémon en caer es el perdedor. Así de sencillo.

El juego lleva ya bastante tiempo sin recibir actualizaciones, pero si te gusta esta franquicia y los juegos casuales para echar unas partidas rápidas y pasar un buen rato, este es un título free to play que deberías añadir a tu biblioteca.

Pokémon Shuffle Mobile
Pokémon Shuffle Mobile
Developer: Unknown
Price: Free

Marvel Puzzle Quest: Dark Reign

los mejores juegos tipo candy crush saga para Android conecta 3 aplicaciones gratis para móviles teléfonos y tablets celulares analisis review reseña lista top 10 Bejeweled Puzzle & Dragons Futurama Game of Drones Farm Heroes Saga Marvel Puzzle Quest: Dark Reign

Los superhéroes de Marvel también tienen su propio juego de conectar piezas al más puro estilo Candy Crush. En este caso se sustituyen las gominolas por escudos con los símbolos de Iron Man, Capitan América etc., y añade una pequeña mecánica RPG de combate que recuerda al Puzzle & Dragons original. El juego tiene ya unos añitos, pero todavía se sigue actualizando y cuenta con más de 5 millones de descargas.

Puzles MARVEL: RPG de héroes
Puzles MARVEL: RPG de héroes
Developer: Unknown
Price: Free

Frozen Free Fall

los mejores juegos tipo candy crush saga para Android conecta 3 aplicaciones gratis para móviles teléfonos y tablets celulares analisis review reseña lista top 10 Bejeweled Puzzle & Dragons Futurama Game of Drones Farm Heroes Saga Marvel Puzzle Quest: Dark Reign Frozen Free Fall

¿Sabes lo que ocurre cuando juntas una de las franquicias más exitosas de Disney con uno de los juegos más populares de los últimos años? Exacto. Obtienes un juego rompepistas como Frozen Free Fall, todo un éxito con más de 50 millones de descargas en Android. Aquí en España se hizo muy popular después de que pillaran infraganti a Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados en 2015, jugando al Frozen en medio del Debate del estado de la Nación.

Disney Frozen Free Fall
Disney Frozen Free Fall
Developer: Unknown
Price: Free

Triple Town

los mejores juegos tipo candy crush saga para Android conecta 3 aplicaciones gratis para móviles teléfonos y tablets celulares analisis review reseña lista top 10 Bejeweled Puzzle & Dragons Futurama Game of Drones Farm Heroes Saga Marvel Puzzle Quest: Dark Reign Frozen Free Fall Triple Town

Uno de los juegos indies más populares basado en la clásica mecánica de juntar piezas. En este caso dejamos de lado los caramelos y gemas para juntar a todo un pueblo: si juntamos 3 ramas haremos un arbusto, con 3 arbustos un árbol y así sucesivamente con el resto de objetos para obtener casas, castillos etc. El objetivo será crear la ciudad más grande posible evitando a los malvados ositos que se interpondrán en nuestro camino.

Triple Town
Triple Town
Developer: Unknown
Price: Free

Juice Cubes

los mejores juegos tipo candy crush saga para Android conecta 3 aplicaciones gratis para móviles teléfonos y tablets celulares analisis review reseña lista top 10 Bejeweled Puzzle & Dragons Futurama Game of Drones Farm Heroes Saga Marvel Puzzle Quest: Dark Reign Frozen Free Fall Triple Town Puzzle Quest 2 Juice Cubes

En Juice Cubes la mecánica es algo distinta. En lugar de tener que juntar 3 piezas del mismo tipo tendremos que hacer líneas enteras para que estas desaparezcan. Es un juego muy fluido con sonidos y efectos agradables. De los más jugados de género, con más de 10 millones de instalaciones.

Juice Cubes
Juice Cubes
Developer: Unknown
Price: Free

Jelly Blast

los mejores juegos tipo candy crush saga para Android conecta 3 aplicaciones gratis para móviles teléfonos y tablets celulares analisis review reseña lista top 10 Bejeweled Puzzle & Dragons Futurama Game of Drones Farm Heroes Saga Marvel Puzzle Quest: Dark Reign Frozen Free Fall Triple Town Puzzle Quest 2 Juice Cubes Jelly Blast

Jelly Blast es un juego que no aporta demasiados cambios a la mecánica de conectar piezas idénticas unas al lado de las otras. El típico clon del Candy Crush de toda la vida, pero con una estética algo más naive e igualmente atractiva. Por algún motivo el juego está especialmente orientado a las chicas, tal y como se encargan de subrayar los propios desarrolladores de la app en la descripción del juego. Con todo ello, es uno de los juegos más exitosos del género, con más de 10 millones de descargas en Google Play.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.