Cómo identificar un color exacto con la cámara del móvil

¿Alguna vez te has preguntado cual es el color exacto de esa camiseta que tanto te gusta? ¿O el color del cielo al amanecer? Si eres un Pantone humano o un gran aficionado a la pintura es posible que seas capaz de identificar muchos más colores que la mayoría de personas.

Ahora bien, el resto de los humanos solemos tener bastantes más problemas para saber cual es el color exacto de un objeto, paisaje o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza. Aunque para eso existen aplicaciones tan interesantes como Color Grab.

Cómo saber el color exacto de cualquier cosa usando la cámara del móvil

Color Grab es una herramienta gratuita que identificar cualquier color que sea capaz de captar la cámara de nuestro teléfono móvil. Lo interesante es que también acepta fotografías, por lo que si tienes alguna imagen con un color enigmático también lo puedes identificar con esta utilidad.

La aplicación de Color Grab es gratuita y se puede descargar desde la Play Store de Google. Tiene más de un millón de descargas y una valoración bastante positiva por parte de la comunidad Android.

Color Grab
Color Grab
Developer: Loomatix
Price: Free

Una vez instalada la aplicación tenemos dos formas de proceder:

Opción 1: Utiliza la cámara

Abre la app de Color Grab y apunta con el objetivo de la cámara en el punto donde se encuentra el color deseado. Dale unos segundos a la aplicación para que procese el color e identifique el valor cromático de lo que está captando la lente.

Una vez identificado, en la parte superior de la pantalla verás los colores básicos a la izquierda, y a la derecha, el nombre exacto del color en la guía de Pantone.

Por ejemplo, en la imagen inferior vemos que el color al que apunta el objetivo de la cámara es un verde oscuro que tiende a amarillo (Dark Green: Yellow), y su nombre exacto es “Verde Tortuga” (Turtle Green en inglés).

Una vez catalogado el color, pulsa sobre el icono del bote que verás en la zona inferior derecha de la pantalla. Esto te llevará a un registro histórico donde se irán anotando automáticamente todos los colores captados hasta el momento.

Opción 2: Carga una imagen o fotografía

Si pulsamos sobre el icono de imagen ubicado en el margen superior de la pantalla la aplicación también nos permite analizar fotografías. Selecciona la imagen desde tu galería o desde la nube.

  • Mientras el icono del candado esté abierto puedes hacer zoom y moverte libremente por la imagen.
  • Cierra el candado para tomar manualmente la muestra de color. Una vez seleccionado el color, pulsa sobre el icono de la pipeta para que el color quede registrado.
  • Por último, pulsa sobre el botón de check azul para ver el nombre exacto del color, así como su valor RGB y HSV.

Como podéis ver Color Grab también nos muestra los valores RGB y HSV exactos, de tal forma que los podamos replicar de manera sencilla en otras herramientas de dibujo o de diseño como Photoshop.

En definitiva, una aplicación con una finalidad muy sencilla pero tremendamente útil, muy recomendable si somos diseñadores o trabajamos en el mundo de las artes gráficas.

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.