Los 10 mejores juegos para tablets Android en 2018

Sea como sea, los juegos siempre se disfrutan más en pantalla grande. Si tenemos un 10” seguro que gozamos más con los gráficos espectaculares que en un panel de 5 o 6 pulgadas. Si además no tenemos una consola medio decente, la tablet se puede convertir sin mucho problema en nuestro dispositivo de videojuegos por defecto.

También podemos añadir un gamepad o mando inalámbrico para mejorar la jugabilidad de algunos títulos, aunque la mayoría de juegos para Android están pensados para ser disfrutados en modo táctil.

En cualquier caso, aquí tenéis un buen listado de juegos que pueden dar mucho de sí en la pantalla de una buena tablet.

Los 10 mejores juegos gratis para tabletas Android clasificados por género

A continuación, repasamos los mejores juegos para Android clasificados por género. Títulos que sin duda podremos aprovechar al máximo en nuestra tablet de gama media o alta. Como suele ser habitual en este tipo de listas, todos los juegos son gratuitos y se pueden disfrutar sin necesidad de desembolsar un solo euro.

Into the Dead (juego de acción)

Into the Dead es un survival zombie en el que debemos correr como alma que lleva el diablo para evitar ser devorados. Tiene unos gráficos realmente atractivos y una espectacularidad y ambientación que se salen de la media. Lo mejor de todo, además, que se puede jugar offline sin conexión a Internet.

Into the Dead
Into the Dead
Developer: PIKPOK
Price: Free

Asphalt Xtreme (juego de carreras)

La serie de Asphalt es de lo mejorcito que podemos encontrar en juegos de carreras para móviles. Tiene unos gráficos muy cuidados que se acercan mucho a lo que podríamos encontrar en consolas, y en tablet resultan una gozada.

Con la entrega Xtreme, los desarrolladores de Gameloft han mejorado el título en todos los aspectos: carreras multijugador, más de 400 eventos y 50 coches entre los que podemos elegir entre monster trucks, buggies, pickups, y hasta camiones.

Asphalt Xtreme: Rally Racing
Asphalt Xtreme: Rally Racing

Hearthstone (juego de cartas)

La verdad es que este juego me tiene cautivado. Como jugador de Magic de toda la vida, es de agradecer que un juego como Hearthstone exista, esté en el mercado, y además sea 100% gratuito, tanto en PC como en dispositivos móviles. Bien por Blizzard.

Se trata de un juego de combate por turnos, en el que debemos invocar esbirros y hechizos mediante las cartas que tenemos en la mano, para reducir la vida de nuestro oponente desde los 30 hasta los 0 puntos. Mecánicas sencillas y una buena curva de aprendizaje hacen de Hearthstone todo clásico ideal para darle caña desde la pantalla Full HD de nuestra tablet.

Dragon Ball Legends (juego de combates con cartas)

Dragon Ball Legends es el juego más reciente de la franquicia en dispositivos móviles, y el más potente a nivel gráfico sin duda. Si somos fans de Goku y compañía este es el juego que deberíamos estar probando en nuestra tablet.

Aunque no es un título de peleas al uso, ya que utilizamos cartas para realizar combos y ataques especiales, Legends es un paso adelante de lo más apetecible e interesante. Además, se presenta un nuevo personaje creado especialmente para la ocasión: el Saiyan Shallot.

Rayman Adventures (juego de plataformas)

¿Os acordáis de Super Mario Run para Android? Juegazo, ¿verdad? Lo malo es que resultaba un poco caro y los jugadores lo hicieron notar en sus valoraciones (3.7 estrellas en Google Play). Rayman Adventures es una muestra de lo que podrían haber conseguido en Nintendo si se lo hubieran currado un poquito mejor.

Este juegazo de plataformas cuenta con unos gráficos intachables, una jugabilidad brutal y es mucho más rico en todos los aspectos que juego del fontanero en Android. Un run and jump que destaca notablemente en el género de las plataformas con una puntuación de 4.6 estrellas y más de 10 millones de descargas en Google Play.

Pocket Mortys (juego RPG)

Llegados a este punto podríamos hablar de Final Fantasy Brave Exvius, Fire Emblem Heroes o algún otro RPG de renombre. Sin embargo, hoy vamos a recomendar Pocket Mortys, un RPG que mezcla el mundo de Rick y Morty con la clásica dinámica de los juegos de Pokémon. ¡Hay más de 200 Mortys extravagantes para atrapar!

Pocket Mortys
Pocket Mortys
Price: Free

juegos para tablet Android gratis

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS Mobile (juego de tipo shooter)

PUBG es uno de los shooters del género Battle Royale más populares del planeta. Este 2018 se ha lanzado la versión para móviles y lleva ya más de 50 millones de descargas y una valoración de 4.5 estrellas en la tienda de Google.

La dinámica del juego es bien sencilla: 100 jugadores en un todos contra todos, atrapados en una isla de 8×8 km llena de armas, vehículos y suministros. Buenos gráficos y diversión asegurada.

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Tencent Games
Price: Free

Sky Force Reloaded (juego arcade shoot’em’up)

Casi sin darme cuenta le he acabado metiendo más horas de las que esperaba a este juego. Lo tengo en su versión de PS4 y también he probado su versión para móviles. Simplemente genial. Este clásico “matamarcianos” toma lo mejor del género por antonomasia de los 80 y 90, refrescándolo con unos gráficos actuales que además van fluidos como la seda.

Cuenta con una altísima puntuación de 4.7 estrellas en la Play Store y más de 5 millones de descargas. Un título que todo el mundo debería probar al menos una vez (sobre todo si tenemos una tablet con una buena pantalla).

Sky Force Reloaded
Sky Force Reloaded
Developer: Infinite Dreams
Price: Free

Injustice 2 (juego de lucha)

Si buscamos un juego que saque partido de nuestra cara y lujosa tableta, este puede ser un buen ejemplo. Injustice 2 coge lo mejor del juego de lucha de DC para consolas y lo traslada a dispositivos móviles manteniendo una potente carga gráfica y una alta jugabilidad.

FIFA Futbol (juego de deportes)

El FIFA de Electronic Arts para Android es el juego de futbol más popular para dispositivos móviles del momento. Desarrolla una plantilla, entrena a tus jugadores, juega y gana partidos. Los gráficos están más que bien, cuenta con modo campaña individual y también permite jugar online en partidos de liga.

4.3 estrellas y más de 100 millones de descargas en Google Play.

FIFA Fútbol
FIFA Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

¿Qué os parece esta lista? ¿Qué juegos creéis que se disfrutan mejor desde una tablet? ¡Recomendaciones en la zona de comentarios!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.