Los 10 mejores juegos gacha para Android

Los juegos “gacha” recogen su nombre de las máquinas japonesas dispensadoras de juguetes. Metes una moneda, y a cambio obtienes un gachapón, que no es más que una cápsula con un pequeño juguete dentro. Esta misma mecánica se aplica a los juegos “gacha” para móviles, que utilizan dinámicas similares para recompensar a los jugadores con nuevos personajes desbloqueables, armas y todo tipo de elementos o mejoras.

Los juegos gacha normalmente suelen moverse en el género del JRPG y presentan historias densas de larga duración. Los componentes gacha son la “salsa” de estos juegos, que se activan mediante dinero interno que conseguimos dentro del propio juego, lo que hace que sean tremendamente adictivos y al final acabemos invirtiendo un montón de horas en ellos. Por este mismo motivo, recuerda jugar con mesura y responsabilidad a este tipo de títulos.

Los 10 mejores juegos gacha para Android

A continuación, hemos recogido algunos de los mejores juegos gacha para Android, haciendo especial hincapié en aquellos que respetan al jugador con mecánicas no abusivas. Al fin y al cabo, no dejan de ser RPGs de tipo “free-to-play”, y en definitiva eso es lo que importa: que nos cautiven con su historia y que sean divertidos.

Genshin Impact

Uno de los juegos más populares de 2020 a nivel mundial, Genshin Impact llamó la atención de todo el mundo el año pasado por ser un RPG multiplataforma y gratuito que además cuenta con una estética y unos gráficos muy similares a los de Zelda Breath of the Wild.

Por supuesto el juego tiene elementos gacha dentro de sus mecánicas de juego, aunque en este caso se aplican de manera diferente, consiguiendo personajes mediante la realización de misiones (en lugar de usar tickets, que suele ser lo habitual en otros juegos).

Genshin Impact
Genshin Impact
Developer: miHoYo Limited
Price: Free

Si te gusta este juego quizá también te interese “Honkai Impact 3rd”, un título similar desarrollado también por “miHoYo Limited”.

Honkai Impact 3rd
Honkai Impact 3rd
Developer: miHoYo Limited
Price: Free

Azur Lane

Azur Lane es un JRPG que incluye secciones de tipo shoot’em’up en 2D, o lo que es lo mismo, los juegos de disparos. La temática también es un poco atípica, ya que aquí nos pondremos en la piel del comandante de una flota naval.

Es uno de los juegos gacha más populares de Japón, con un grado de dificultad muy accesible para nuevos jugadores. Aunque el juego pierde algo de interés después de muchas horas de juego, a día de hoy es toda una referencia dentro de los RPG de estética anime.

Azur Lane
Azur Lane
Developer: Yostar Limited.
Price: Free

Exos Heroes

Exos Heroes es un RPG por turnos clásico con un aroma anime muy potente. El diseño de los personajes está realmente cuidado, y la historia gira en torno a recuperar “Exestruk”, la espada perdida del emperador, mientras exploramos ruinas y conseguimos tesoros en el mundo abierto de Exos.

Un juego que sin duda se apoya de la monetización mediante gachas, pero que cuenta con un montón de contenido, más de 250 héroes coleccionables y nuevas misiones que se van añadiendo de manera regular.

Exos Heroes
Exos Heroes
Developer: LINE Games
Price: Free

Another Eden

Un gran título para aquellos que buscan un JRPG de la vieja escuela que se pueda jugar en solitario, sin tener que depender del multijugador. Presenta un mapa bastante amplio y lleno aventuras para realizar mientras mejoramos el nivel de nuestro equipo y habilidades.

El lado gacha de Another Eden es de los más ligeros que podemos encontrar, lo que hace que tengamos un juego de lo más equilibrado. A nivel visual cuenta con diseños de Masato Kato y una hermosa banda sonora orquestada de más de 60 canciones con tema principal de Yasunori Mitsuda.

Final Fantasy Brave Exvius

Juego de la saga Final Fantasy desarrollado específicamente para móviles. Uno de los mayores encantos es que utiliza gráficos pixel art como en los juegos clásicos, y lo cierto es que la jugabilidad es buena y equilibrada. Un RPG de los de toda la vida, con mucha exploración y mucha mazmorra de por medio.

Aunque Brave Exvius es un juego que ha recibido muchas críticas lo cierto es que es uno de esos juegos que hay que probar dentro del género gacha.

Dragon Ball Legends

El juego de Goku y compañía más reciente en aterrizar en Android (se estrenó en 2018) es un RPG de acción con cartas y combates en tiempo real. La clave está en elegir las cartas correctas para lanzar ataques, potenciadores e invocar a los personajes más poderosos.

El elenco de personajes que podemos desbloquear se nutre de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, e incluye un personaje exclusivo diseñado por Toriyama que solo aparece en este juego (el famoso Shallot).  

Princess Connect! Re: Dive

Si buscas un RPG japonés que destaque por su apartado visual, este Princess Connect publicado por Crunchyroll quizá te llame la atención, ya que parte de la historia se cuenta mediante cinemáticas de animación tradicionales de muy buena calidad.

Controla a tus heroínas de Astraea en combates en tiempo real formando equipos según las habilidades específicas de tus personajes, para ir incrementando sus rangos mientras nos movemos por el mapa. La mecánica del juego es bastante sencilla y viene ideal para echar partidas cortas.

Marvel Strike Force

Un juego que ha ganado varios premios desde su lanzamiento en 2018. Básicamente nos encontramos ante un gacha de combates por turnos, pero con la característica de que aquí lo que controlamos son a nuestros personajes de Marvel favoritos, tanto héroes como villanos.

El elemento gacha de Marvel Strike Force son los orbes que sirven para desbloquear nuevos personajes, y se consiguen recolectando fragmentos. Además de los orbes también hay estrellas que nos sirven para mejorar al personaje, y que también cuestan bastante de conseguir. Un juego quizá demasiado exigente pero entretenido.

Marvel Strike Force
Marvel Strike Force
Developer: Scopely
Price: Free

Lord of Heroes

Lord of Heroes es un RPG de corte épico con las típicas mecánicas de combates por turnos, con mejoras de personajes que vamos realizando según avanzamos en el juego. En definitiva, un juego bastante estándar en cuanto a RPGs se refiere, pero con una buena historia y un modelo free-to-play bastante bien pensado.

Según su director, Seong-kuk Yun, han querido diferenciarse del resto trabajando con diseños de personajes que escapan de los estereotipos sexualizados y violentos típicos del género.

Lord of Heroes
Lord of Heroes
Developer: CloverGames
Price: Free

Gacha World

Gacha World es un juego que no se toma a sí mismo demasiado en serio, y eso es algo de admirar. Presenta unos personajes altamente personalizables, tanto en apariencia como en habilidades, combates contra jefes, PVP y una historia divertida y bastante interesante.

Gacha World
Gacha World
Developer: Lunime
Price: Free

¿Conoces algún otro gacha que merezca la pena? Si es así no dudes en dejar tu lista de juegos gacha favoritos en la zona de comentarios. ¡Gracias por quedarte hasta el final!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.