Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Los 5 mejores packs de códecs gratis para Windows 11

La semana pasada estaba intentando ver en el PC un video que había grabado con el móvil. Cual fue mi sorpresa cuando el reproductor de Windows me dijo que necesitaba el códec HEVC para reproducir el video. ¡No era más que un MP4 grabado con la cámara del teléfono!

La verdad es que me enfadé un poco porque Windows 11 me pedía pagar casi un euro por un paquete de códecs que debería venir instalado de serie. En cualquier caso, hay varios packs de códecs que podemos instalar de forma completamente gratuita, y eso es precisamente lo que vamos a ver en el recopilatorio de hoy.

Antes de empezar, ¿qué es un códec?

Todos sabemos que un códec es un complemento necesario para poder reproducir un video o un archivo de audio. Pero, ¿qué es un códec exactamente?

La palabra códec proviene de la unión de los términos “coder” y “decoder”, y básicamente se refiere a un programa que se encarga de codificar (comprimir) y descodificar (reproducir desde un medio comprimido) una señal digital o archivo multimedia.

Dependiendo del archivo que necesitemos reproducir, necesitaremos los correspondientes códecs de video y audio que sean capaces de descomprimir y leer este tipo de formatos.

Los mejores paquetes de códecs gratuitos para Windows 11

Actualmente existen decenas y decenas de códecs, tanto de video como de audio. Algunos de estos códecs los ha creado Microsoft y por lo tanto vienen de serie instalados en Windows. Sin embargo, hay muchos otros códecs creados por desarrolladores externos, y estos suelen ser más difíciles de reproducir de manera natural por parte de Windows.

Extensión de video HEVC para Windows

La extensión de video HEVC para Windows contiene el códec H.265 que nos permite reproducir archivos de video MP4 codificados en este formato. Aunque oficialmente se trata de una extensión de pago, podemos instalar la versión gratuita para desarrolladores pegando esta dirección en el navegador: ms-windows-store://pdp/?ProductId=9n4wgh0z6vhq

Automáticamente esto abrirá la tienda de Microsoft y podremos instalar el pack de forma completamente gratuita en nuestro equipo con Windows 11.

K-Lite Codec Pack

El paquete de códecs de K-Lite es uno de los más populares, y permite reproducir prácticamente todo tipo de formatos.

  • AVI, MKV, MP4, FLV, MPEG, MOV, TS, M2TS, WMV, RM, RMVB, OGM, WebM
  • MP3, FLAC, M4A, AAC, OGG, 3GP, AMR, APE, MKA, Opus, Wavpack, Musepack
  • DVD and Blu-ray (después de desencriptar)

Desde la página de Codec Guide podemos descargar las versiones más recientes de este paquete multimedia de manera gratuita.

Descargar K-Lite Codec Pack

Códecs Shark007 para Windows 11

El pack de códecs gratuitos de Shark007 permite reproducir video y audio en alta definición de manera fluida sin necesidad de instalar reproductores premium en nuestro PC. Soporta varios tipos de formatos, entre los que se encuentran amr, mpc, ofr, divx, mka, ape, flac, evo, flv, m4b, mkv, ogg, ogv, ogm, rmvb y xvid.

Entre sus funcionalidades soporta archivos de audio MOD y archivos M4A con ALAC, miniaturas a color para casi todos los formatos, y además recientemente han sacado una versión portable (tanto de 32 como de 64 bits) que podemos ejecutar sin necesidad de instalar nada en el equipo.

Uno de los mejores paquetes de códecs de video y audio para Windows 11, que por cierto es gratuito porque se mantiene mediante donaciones.

Descargar códecs Shark007 desde su web oficial

Paquete de códecs DivX

Los códecs de video de DivX tienen fama de ser especialmente buenos a la hora de reproducir archivos MKV. Aunque no soporta tantos formatos como los códecs de Shark007 lo cierto es que se maneja bastante bien con archivos AVI y HEVC con resoluciones de hasta 4K.

El paquete incluye también el reproductor de videos DivX Media Player.

Descargar códecs DivX desde su web oficial

Media Feature Pack para Windows 11

Este paquete está dirigido a aquellos con una versión N o KN Edition de Windows 11. Estas versiones son unas variantes de Windows para los mercados de Europa y Corea, y la diferencia con las versiones estándar de Windows es que no incluyen ningún reproductor multimedia de Microsoft.

El paquete conocido como “Media Feature Pack” instala componentes como el reproductor Windows Media Player, EVR, los códecs Media Foundation y los códecs de formato Windows Media.

Tal y como se indica en la página de soporte de Microsoft, podemos descargar este paquete pulsando sobre el botón de inicio de Windows 11 y navegando hasta “Configuración -> Aplicaciones -> Aplicaciones y características -> Funciones adicionales -> Añadir función”, y seleccionando “Media Feature Pack” entre las opciones disponibles.

Ver más detalles en la página de soporte de Microsoft

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares