Por defecto Windows no es capaz de reproducir cualquier video que le podamos echar encima. A veces es necesario que instalemos extensiones de video que faciliten los códecs necesarios para poder leer un determinado formato de video.
Por ejemplo, si grabas un video con la cámara de tu móvil, la subes a Google Fotos y después intentas descargar una copia en un PC con Windows 10 o Windows 11, verás que el sistema no es capaz de reproducirlo. Esto es algo que ocurre con los Google Pixel, pero también te puede pasar con teléfonos de otros fabricantes. Es un error muy habitual.
Si nos fijamos con un poco de detalle veremos que el mensaje que obtenemos al abrir el video es que “Necesitas un códec nuevo para reproducir este video”. Ahora bien, el problema es que la extensión de video HEVC que contiene ese códec tiene un precio de 0.99€ en la Tienda de Microsoft, y eso ya no mola tanto.
Si no queremos comprarlo y pulsamos sobre el botón “Ahora no”, simplemente veremos un mensaje con el error 0xc00d5212 informando de que “el elemento se codificó en un formato no admitido”. ¿Hay algo que podamos hacer para solucionarlo sin pasar por caja?
Cómo conseguir la extensión de video HEVC para Windows de forma gratuita
Muchos smartphones modernos utilizan el formato HEVC para almacenar videos de alta calidad ocupando muy poco espacio. Esto es gracias al códec H.265, que sirve para aumentar el grado de compresión de los videos de manera notable sin apenas perder calidad.
Aunque este códec tiene un precio de 0.99€ en la Tienda de Microsoft, la buena noticia es que también hay disponible una versión gratuita que podemos descargar desde la propia tienda. El único problema es que está oculta, pero eso es algo que podemos solucionar fácilmente.
- Abre el navegador web y pega esta dirección: ms-windows-store://pdp/?ProductId=9n4wgh0z6vhq
- A continuación, verás un mensaje solicitando autorización para abrir la Tienda de Microsoft. Pulsa sobre “Abrir Microsoft Store”.
- Automáticamente se abrirá la aplicación de la Tienda de Microsoft, en la ficha de instalación de las “Extensión de video HEVC del fabricante del dispositivo”. Verás que en esta ocasión la instalación es completamente gratuita.
- Pulsa sobre “Instalar”.
De esta manera lo que estamos haciendo es instalar la extensión de video HEVC que la propia Microsoft ofrece a los fabricantes de dispositivos, y es por eso que son gratuitas. Una vez hayamos instalado los códecs podremos reproducir el video sin mayores complicaciones. En caso de problemas simplemente reinicia el PC y listo.
Muchas gracias. bajé el Codec y no tuve ningún problema y pude ver mis videos.
Muchas gracias.
Se quedó cargando la tienda de microsolf
ya lo elimino microsoft