Las 10 mejores apps para descargar fondos de pantalla animados

A diferencia de los fondos de pantalla estándar, los “live wallpapers” o fondos de pantalla animados cuentan con mucho más margen para la creatividad. Algunos de estos fondos reaccionan cuando tocamos la pantalla, otros cambian automáticamente y otros simplemente presentan movimiento, lo cual puede ser bastante vistoso si se sabe utilizar bien.

Si eres de los que les gusta personalizar su dispositivo Android instalando nuevos launchers, nuevos iconos e incluso has probado los fondos de pantalla 3D con efecto parallax, hoy te traigo una pequeña guía con algunas de las mejores apps para descargar fondos de pantalla animados para Android.

Fondos de pantalla animados: las 10 mejores apps gratuitas para Android

Antes de empezar debemos recordar que los fondos de pantalla animados suelen consumir más recursos que un fondo de pantalla con una imagen estándar. Si notas que tu batería se agota más rápido de lo normal, ya sabes cual es el motivo (en cuyo caso puedes instalar un wallpaper normal y corriente, que los hay muchos y bien bonitos).

Chroma Galaxy Live Wallpapers

Aplicación desarrollada por Roman De Giuli, un artista alemán que crea animaciones abstractas en calidad 8K para su canal de YouTube. Esta app recoge algunos de sus mejores trabajos, y la verdad es que la mayoría son bastante buenos.

Después de años trabajando para compañías como Sony, Samsung o Microsoft, el artista germano ha publicado esta aplicación para los amantes de los fondos de pantalla de calidad, y cabe destacar que tanto la versión gratuita (que incluye 30 fondos animados) como la versión completa (que incluye 250 animaciones) están libres de publicidad, por lo que no encontrarás ningún anuncio mientras navegas. Una delicia.

Chroma Galaxy Live Wallpapers
Chroma Galaxy Live Wallpapers

Doodle: Live Wallpapers

Aplicación de código abierto y sin publicidad que incluye varios fondos de pantalla animados para Android. Fondos, que por cierto, están basados en la colección de fondos Doodle de los teléfonos Pixel 4.

Según comenta el desarrollador, estos fondos no son una simple copia de los del Pixel 4, sino que están completamente reescritos para ahorrar batería y espacio en la memoria. Incluye modo nocturno y varias opciones de personalización.

Doodle: Live Wallpapers
Doodle: Live Wallpapers
Developer: Patrick Zedler
Price: Free

Video Live Wallpaper Maker

Una herramienta con la que podemos crear nuestros propios fondos de pantalla en movimiento a partir de videos. Basta con elegir un video de nuestra galería o seleccionar alguno de los videos que trae la aplicación.

Hay que admitir que aunque la aplicación es gratuita cuenta con bastantes anuncios, pero por suerte son bastante cortos y no demasiado molestos. También incluye fondos de pantalla 3D con efecto parallax.

Video Live Wallpaper Maker
Video Live Wallpaper Maker
Developer: ZipoApps
Price: Free

Blob

Un fondo de pantalla animado para pantallas OLED. Muestra un fulgor abstracto que va cambiando de color y forma mientras modifica su forma de manera bastante hipnótica.

La aplicación solo trae un fondo de pantalla animado, aunque también permite descargar otros fondos similares del mismo artista.

Blob
Blob
Developer: maxelus.net
Price: Free

ANIME Live Wallpapers HD/4K

Fondos animados para los fans del manga y el anime japonés. La aplicación cuenta con una importante colección de ilustraciones de series conocidas como Dragon Ball, Naruto, One Piece o Demon Slayer.

Hay que admitir que algunas animaciones están bastante logradas, aunque otras ilustraciones quedan bastante estáticas por mucho movimiento que hayan intentado incorporar los artistas. A su favor hay que decir que aunque tiene anuncios estos son bastante menos molestos que en otras apps similares.

Paperland Live Wallpaper

Este es un fondo de pantalla muy especial, ya que muestra un paisaje hecho con cartones que va cambiando según el momento del día. Lo mejor es que si va a llover o sale el sol, esto también se refleja en el fondo de pantalla, por lo que podemos usarlo también como app de previsión meteorológica.

Una auténtica belleza visual. La versión gratuita incluye 3 temas diferentes: noche silenciosa, hierba y migración del desierto. La versión premium completa la colección con una veintena de fondos exclusivos.

Paperland Live Wallpaper
Paperland Live Wallpaper

KLWP Live Wallpaper Maker

El creador de fondos animados de KLWP es uno de los más avanzados que podemos encontrar en Android. Cuenta con infinidad de funcionalidades y extras, como un reloj, información del tiempo, datos del sistema y hasta un feed de noticias RSS.

Si buscas un nivel de personalización extremo este es el creador de fondos animados que necesitas. La versión gratuita es muy completa, aunque si nos pasamos a la versión pro se eliminarán los anuncios (y de paso estaremos apoyando al desarrollador).

KLWP Live Wallpaper Maker
KLWP Live Wallpaper Maker

Motion

Motion es un fondo de pantalla animado 3D dinámico. Cuenta con la particularidad de poder ‘congelar’ la animación en cualquier momento y tomar una instantánea que luego se muestra con efecto parallax.

La verdad es que resulta bastante espectacular, tal y como podéis ver en el video de muestra de abajo. Una aplicación premium que bien vale cada céntimo de los 1,09 euros que cuesta.

Motion
Motion
Developer: maxelus.net
Price: 1,09 €

Pixelscapes Wallpaper

Si te gusta el pixel art este es un fondo de pantalla animado que no puedes pasar por alto. La app incluye 3 live wallpapers con paisajes de estética retro, uno de ellos al borde de un lago, otro en una isla en el mar y otro de los fondos animados transcurre en una tranquila playa.

Es como si tuvieras un videojuego de 16 bits corriendo en el fondo de tu pantalla de inicio. Habrá fondos más espectaculares, pero pocos tan relajantes y encantadores como Pixelscapes. App gratuita y sin anuncios.

Muzei Live Wallpaper

Muzei es una app que actualiza el fondo de pantalla cada cierto tiempo con una obra de arte diferente. También permite ajustar la imagen haciéndola más borrosa o más oscura para que el fondo de pantalla no interfiera con los iconos y widgets de la pantalla de inicio.

Una aplicación sencilla pero muy funcional, que encantará a los amantes del arte clásico. Como extra, mencionar que también nos permite subir nuestras propias imágenes e incluso es compatible con Android Wear.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.