Truco Jedi: cómo apagar la pantalla del móvil con “el poder de tu mente”

Hace tiempo que no mostramos algún que otro truquillo o hack para Android, por lo que hoy me gustaría aprovechar este pequeño post para traeros un viejo truco que a día de hoy me sigue pareciendo una pasada: el Truco del Jedi.

El Truco Jedi: apagar el móvil con una pasada de manos «mágica»

El Truco del Jedi consiste en apagar la pantalla de nuestro teléfono Android simplemente haciendo una pequeña pasada de manos. Sin tocarlo en ningún momento. Igualito que Obi Wan Kenobi utilizando el poder de La Fuerza en Star Wars. Echad un vistazo a esto:

 

La respuesta se llama «Macrodroid», un creador de automatismos para Android

Para apagar el móvil de esta manera tan original y meternos en el bolsillo a colegas y familiares, solo tenemos que instalar la app de Macrodroid. Esta aplicación gratuita para Android nos permite crear “macros” o ciertos automatismos en nuestro terminal.

Con Macrodroid podemos crear nuestras propias macros, pero también tiene un montón de plantillas que podemos utilizar desde el primer momento en el que instalamos la app. Una de ellas es la denominada “Jedi Hand Wave”.

truco para apagar el movil pasando la mano y sin tocarlo

Para habilitarla simplemente tenemos que ir a “Plantillas” y a continuación al apartado “Mejor Valoradas”. Buscamos “Jedi Hand Wave”, pulsamos sobre ella y le damos al botón de añadir (+).

MacroDroid - Automatización
MacroDroid - Automatización

Todo se basa en aprovechar el sensor de proximidad de nuestro terminal

Esta macro lo que hace básicamente es utilizar el sensor de proximidad del teléfono. Así, cuando detecta algún objeto acercándose al terminal -en este caso nuestra mano-, automáticamente apaga la pantalla en el caso de que esté encendida. Así de sencillo.

Cómo veis es un truco bastante vistoso que además no requiere de permisos root, por lo que podemos aplicarlo en cualquier terminal, gracias a la app de Macrodroid.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.