La app de Google Drive se actualiza con un nuevo diseño

Google Drive es una de las mejores alternativas para guardar archivos en la nube, y de hecho viene preinstalada en la mayoría de móviles Android. Por tanto, es probable que si tienes un smartphone también utilices Drive para hacer copias de seguridad de tus archivos.

Si no has accedido a la aplicación en los últimos días notarás que ahora la app ha renovado su diseño. El cambio más importante lo encontraremos en la pestaña “Inicio”, donde la vista de “Sugerencias” ahora “nos permitirá ver aún más archivos recomendados a la vez, como aquellos que se han abierto, compartido o editado recientemente”, dice Google en un post publicado el pasado 10 de noviembre.

Otro cambio importante dentro de la pestaña de “Inicio” es la vista de notificaciones, que ha sido reemplazada por la vista de “Actividad”, donde se agrupará toda la información relevante en la gestión de la app, como pueden ser solicitudes de acceso pendientes, comentarios recientes o cualquier otra actividad que requiera la atención del usuario.

Si no nos gusta este rediseño de la pestaña de inicio cabe recalcar que no hay forma de volver al diseño anterior (como es lógico por otro lado). Por suerte, ahora Google Drive se abre mostrando la última pestaña que tuviéramos abierta en el momento de cerrar la app. Esto significa que si estábamos en la pestaña de “Compartidos” o “Recientes”, la app se abrirá en esa misma pestaña en lugar de abrirse por defecto en la pestaña de “Inicio”. Algo es algo.

Por lo demás, la app se mantiene funcionando como hasta ahora. Cabe destacar que este nuevo rediseño se ha lanzado ya tanto para dispositivos Android como iOS. Si todavía no puedes verlo actualiza la app de Google Drive desde la Play Store o la AppStore de Apple.

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.