Cómo ver fotos antiguas de cualquier sitio en Google Maps

¿Os acordáis cuando hace años nos asombrábamos por ver el coche de Google grabando las calles de nuestros pueblos y ciudades? Todo eso se realizaba para elaborar un mapa fotográfico 3D a pie de calle, que luego veríamos plasmado en la función “Street View” de Google Maps.

Desde entonces han pasado ya más de 12 años, y la tarea titánica de tomar fotografías para cartografiar cada rincón del planeta aún no se ha detenido. Los coches de Google han seguido recorriendo las callejuelas, plazas y avenidas de nuestras ciudades para tener un mapa actualizado que sirva como referencia real para los usuarios de la aplicación.

Está claro que Google Maps tiene una finalidad práctica, pero desde hace unos días también es un lugar para la fantasía y el recuerdo.

La máquina del tiempo de Google Street View ahora te permite viajar al pasado

Recientemente Google Maps se ha actualizado con una nueva función dentro del modo “Street View” que nos permite ver cómo era un determinado lugar hace años. Aunque Google Maps solo muestra las fotografías más recientes, ahora también nos deja ver las fotos que tomó el coche de Google en sus anteriores visitas.

¿Quieres ver cómo era tu casa hace años, tu antiguo instituto o la plaza mayor de tu pueblo allá por 2009? Hay que aclarar que por ahora las fotos antiguas de Street View solo están disponibles desde la versión web de Google Maps, por lo que tendremos que realizar la consulta desde el navegador.

  • Abre el navegador y entra en Google Maps.
  • Activa las imágenes de Street View pulsando sobre el icono con forma de monigote amarillo que verás en el margen inferior derecho de la pantalla.
  • Pulsa sobre alguna de las líneas azules que verás en el mapa. Las líneas azules representan las calles por donde ha pasado el coche de Google Maps tomando fotografías.
  • Ahora verás imágenes en 3D a pie de calle. Estas imágenes son las más recientes que se han recogido hasta el momento.
  • En el margen superior derecho verás un recuadro, pulsa sobre “Street View” y el icono del reloj.
  • Se abrirá un desplegable con diferentes puntos marcados en una línea de tiempo. Simplemente selecciona la fecha que quieres consultar y pulsa sobre la imagen en miniatura que aparece justo arriba.

Automáticamente se cargarán las imágenes que tomó el coche de Google en la fecha seleccionada.

Dependiendo del lugar o calle que consultemos veremos que hay más o menos imágenes disponibles. Esto es así porque el coche de Google solo pasa con frecuencia por los sitios más transitados o populares, y por tanto, algunas zonas tienen menos “viajes al pasado” disponibles.

Como decimos, la máquina del tiempo de Google Maps por ahora solo está disponible en la versión web para navegadores, aunque se espera que en breve también se implemente en la app para móviles Android e iOS.

En cualquier caso, resulta una herramienta de lo más interesante para ponernos un poco nostálgicos y recordar como era nuestra ciudad hace unos años, así como para ver cómo ha ido evolucionando el entorno de nuestro alrededor a lo largo del tiempo.

Quizá te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.