Cómo calcular tu velocidad de desplazamiento con Google Maps

El velocímetro es una utilidad incluida dentro de Google Maps que nos permite conocer nuestra velocidad de desplazamiento cuando vamos en coche, bicicleta o cualquier otro método de transporte. Una función que, al encontrarse un poco escondida entre todos los menús y ajustes de la aplicación, puede pasar algo desapercibida.

En el post de hoy veremos cómo activar el medidor de velocidad de Google Maps, algo que nos puede venir de maravilla si conducimos habitualmente con la app a nuestro lado y queremos evitar posibles multas por exceso de velocidad (esto es un poco triste pero no deja de ser una realidad cada vez más frecuente: muchos conductores consultan más la pantalla del móvil o el GPS que el propio cuadro de mando del vehículo).

Post relacionado: Las 12 mejores apps de radares y alertas de tráfico para Android

Cómo activar el velocímetro de Google Maps

El medidor de velocidad de Google Maps suele venir desactivado por defecto. Para ponerlo en funcionamiento y ver los km/h a los que nos estamos desplazando debemos seguir estos pasos:

  • Abrimos Google Maps y desplegamos el menú de ajustes ubicado en el lateral izquierdo (icono con 3 lineas horizontales).
  • Entramos en “Ajustes -> Ajustes de navegación”.
  • En este nuevo menú bajamos hasta “Opciones de conducción” y activamos la pestaña “Velocímetro”.

Como medir la velocidad del coche o vehiculo de transporte, bici etc, con el velocimetro de Google Maps

Una vez tenemos esta opción activada la aplicación nos mostrará una burbuja en el mapa con la velocidad del vehículo en tiempo real.

¿Qué nivel de exactitud ofrece este medidor de velocidad?

Para poner a prueba el grado de detalle del velocímetro de Google Maps hemos realizado un pequeño trayecto con el coche. Una vez establecida la ruta y destino, al pulsar sobre el botón de “Iniciar” la aplicación ha comenzado a registrar la velocidad del vehículo, y hemos notado 2 cosas:

  • El velocímetro registra un pequeño “lag” o retraso de unos 2 o 3 segundos.
  • La app de Google Maps arroja unos valores (km/h) ligeramente inferiores en comparación a los mostrados por el velocímetro del coche.

Como medir la velocidad del coche o vehiculo de transporte, bici etc, con el velocimetro de Google Maps

Por tanto, si somos de los que vamos apurando los límites debemos considerar que nuestra velocidad real siempre será un poco superior a lo que nos marca la aplicación y actuar en consonancia. Por lo demás, una funcionalidad práctica que podemos combinar con la detección de radares que ya recoge la propia aplicación de Maps para evitar multas y al mismo tiempo respetar las normas de circulación.

Quizá te interese: Cómo activar el modo incógnito de Google Maps

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.