Netflix: como desactivar la reproducción automática de trailers

Netflix ha escuchado las quejas de sus usuarios, y desde hace unos días ya permite deshabilitar el autoplay o reproducción automática de todos esos trailers y cortes de video que se cargan “por arte de magia” cuando pasamos por encima de un título en el menú de navegación. Algo que resulta bastante molesto cuando lo único que queremos es ver un capítulo de nuestra serie o película favorita en 4K y no queremos que nos bombardeen por enésima vez con el último estreno de la semana.

Cómo deshabilitar la reproducción automática de trailers en Netflix

El servicio de streaming de Netflix cuenta con varias características difíciles de encontrar por uno mismo, como los famosos códigos secretos que nos permiten descubrir el catálogo oculto de la plataforma. Y aunque los ajustes relativos a la reproducción automática no es algo que sea tan difícil de localizar, lo cierto es que tampoco están a simple vista.

Lo primero que debemos mencionar es que Netflix distingue entre dos tipos de reproducciones automáticas. Por un lado, está la función que reproduce “de seguido” el siguiente capítulo de una serie cuando el capítulo anterior acaba de terminar. Y luego está el autoplay que activa los trailers y avances de contenido cuando estamos dentro del menú de navegación o pantalla principal de Netflix.

Dicho esto, podemos modificar cualquiera de esos dos ajustes siguiendo estos pasos:

  • Desde un navegador iniciamos sesión en Netflix.
  • A continuación, pulsamos sobre el icono de nuestro perfil ubicado en el margen superior derecho.
  • Hacemos clic sobre “Administrar perfiles” y seleccionamos nuestro perfil de usuario.

Netflix quitar videos y avances en segundo plano

  • Esto nos llevará al menú de “Editar perfil”, donde desactivaremos la pestaña “Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos”.

Netflix quitar videos y avances en segundo plano

  • Por último, pulsamos sobre “Guardar” para aplicar los nuevos ajustes.

Una función que todavía no está disponible en la app para móviles

También hemos intentado realizar estos cambios desde la app de Netflix para Android, pero por el momento la app todavía no cuenta con estas opciones de configuración (solo nos deja cambiar el nombre del perfil y poco más). Entendemos en cualquier caso, que será cuestión de tiempo -o de una nueva actualización- que Netflix nos permita reconfigurar la reproducción automática de su contenido sin necesidad de abrir el navegador. Al menos por ahora, no nos queda más remedio que conformarnos y alegrarnos por que la compañía de streaming por fin haya decidido incluir el control de este tipo de ajustes dentro de su servicio.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.