Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Google Drive se actualiza y ya permite usar Ctrl+C y Ctrl+V

Si tienes un ordenador de sobremesa seguro que has usado la combinación de teclas Control+C (o ⌘ + C en Mac), Control+X y Control+V para copiar, cortar y pegar un archivo, y así moverlo a otra carpeta. Una función de lo más sencilla que nos permite reordenar y reubicar rápidamente el contenido que tenemos las carpetas de nuestro PC.

En Google Drive, sin embargo, estos atajos de teclado simplemente no existían hasta ahora. Tal y como indica Google en un reciente post, una nueva actualización de Drive ha hecho posible que ya podamos usar Ctrl+C (copiar) y Ctrl+V (pegar) en su versión web para navegadores.

Además de estos atajos básicos también se ha añadido el atajo Ctrl+X para cortar, y Ctrl+Enter para visualizar varios archivos de una sola vez o usar diferentes pestañas para organizar más fácilmente los archivos ubicados en diferentes carpetas.

Aunque se trata de una actualización que no sacará mucho ruido, lo cierto es que facilita muchísimo la gestión de archivos en Google Drive, ya que hasta ahora si queríamos cortar o pegar un archivo teníamos que hacer clic derecho y abrir el menú contextual, lo cual puede ser un poco engorroso cuando tenemos que reorganizar mucho contenido.

Funciones adicionales: Ctrl+C para copiar la URL del archivo y Ctrl+Shift+V para crear accesos directos

En cualquier caso, estos nuevos atajos también incluyen algunos extras. Por ejemplo, si hacemos Ctrl+C no solo copiaremos un archivo, sino que también se copiará la URL y el nombre del archivo en el portapapeles.

Otro comando que también podemos usar es Ctrl+C seguido de Ctrl+Shift+V para crear un acceso directo del archivo copiado. En palabras de Google, esto nos ayudará a organizar los archivos más fácilmente sin necesidad de crear archivos duplicados. Algo importante a tener en cuenta si estamos usando el almacenamiento gratuito de 15GB de Google Drive.

Los nuevos atajos de teclado de Google Drive (Imagen: Google)

Estos nuevos atajos de teclado ya deberían estar disponibles para algunos usuarios de Google Drive, aunque su lanzamiento global será a partir de mañana 1 de junio.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares