¿Adicto a YouTube? Así puedes saber cuanto tiempo le dedicas al día

Entre plataformas como YouTube, Twitch, Netflix, HBO Max y demás servicios de streaming cada vez vemos menos tiempo la televisión. Se podría decir que estamos sustituyendo un medio por el otro en lo que a entretenimiento de sofá se refiere.

¿Ahora bien, sabes cuanto tiempo le dedicas al día a ver videos en YouTube? Aunque la mayoría de videos de la plataforma no superan los 15 minutos resulta de lo más sencillo encadenar video tras video, y para cuando te quieres dar cuenta ya han pasado varias horas.

Lamentablemente la mayoría de plataformas de streaming no permiten saber cuánto tiempo le dedicamos a ver su contenido, algo que nos podría ayudar a detectar posibles signos de adicción o dependencia respecto a la plataforma.

En Netflix por ejemplo, no hay ninguna herramienta para tal efecto, aunque los últimos datos publicados en 2020 revelaron que sus suscriptores pasan alrededor de 9 horas de media a la semana viendo Netflix.

Otros servicios como YouTube, sin embargo, sí que nos permiten obtener una información mucho más detallada y personalizada sobre el tiempo que pasamos dentro de la aplicación viendo videos.

Cómo saber cuánto tiempo pasas al día viendo YouTube

YouTube cuenta con una funcionalidad llamada “Tu tiempo de visualización”, y funciona de la siguiente manera:

  • Abre la app de YouTube desde tu teléfono móvil.
  • Pulsa sobre el icono de tu perfil, ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Selecciona la opción “Tu tiempo de visualización”.

Esto nos llevará a un menú donde veremos un informe con muchos datos interesantes, como por ejemplo, las horas y minutos de media al día, las horas que hemos estado viendo videos de YouTube en los últimos 7 días, e incluso el tiempo que llevamos consumiendo videos en el día de hoy.

Herramientas para gestionar tu tiempo en YouTube

Debajo de todos estos datos estadísticos de uso YouTube también cuenta con varias opciones que podemos activar. Por ejemplo, podemos configurar un recordatorio que nos avise cada hora o cada cierto tiempo, para que nos tomemos un descanso.

También podemos establecer un horario para dormir, lo que hará que la aplicación nos avise cuando sea hora de irse a la cama.

Por último, aquí también encontraremos la opción para desactivar la reproducción automática del siguiente video, lo cual siempre viene genial para tomarse las cosas con un poco más de calma.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.