Los NFT llegarán a Instagram esta misma semana

Imagen: Meta Newsroom (Twitter)

Los amas o los odias, pero lo que está claro es que los NFT no dejan indiferente a nadie. En el caso de Instagram, parece que han optado por la primera opción, y finalmente han decidido apoyar los NFT de manera activa e inminente. Tal y como ha declarado Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una entrevista para Impact Theory, Instagram comenzará a probar el uso de NFT durante esta misma semana.

Los NFT se podrán compartir en el feed y las Stories

Tal y como indica Adam Mosseri, jefe de Instagram, los usuarios podrán compartir en su feed, mensajes y Stories los NFT que hayan comprado o creado ellos mismos. Por ahora la integración de los NFT en Instagram todavía se encuentra en fase de pruebas, por lo que esta funcionalidad solo estará disponible para un número limitado de usuarios en EEUU.

Mosseri también ha aclarado que el uso de los NFT será gratuito y que no incurrirá en ningún tipo de tarifa o pago extra por emplear este tipo de contenidos y arte digital.

Habrá compatibilidad con Facebook, WhatsApp y Messenger en el futuro

En cualquier caso, se trata únicamente del primer paso dentro de unas aspiraciones mucho más extensas. “Estamos comenzando a construir un espacio para los NFT, no solo en nuestro metaverso y Reality Labs, sino también en toda nuestra familia de aplicaciones” revela Mark Zuckerberg en un post que publicó ayer en Facebook.

“Esta semana comenzamos a probar los coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFT en su perfil. Pronto llegará una funcionalidad similar a Facebook, junto con los NFT de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para que puedas colocar arte digital en espacios físicos.”

Meta también estaría considerando habilitar el uso de NFTs en sus aplicaciones de mensajería, WhatsApp y Messenger.

De esta manera se confirman los rumores que indicaban que Instagram comenzaría a hacer pruebas con tokens no fungibles en un corto periodo de tiempo. Según se sugiere desde fuentes como CoinDesk, Meta sería compatible con los NFT de Ethereum, Polygon, Solana y Flow.

Mark Zuckerberg también ha hablado sobre su visión para los NFT y el uso que tendrían en el metaverso que está construyendo la compañía. “Me gustaría que la ropa que lleva tu avatar en el metaverso, pudiera ser creada como un NFT y que la pudieras llevar entre diferentes lugares.

El jefe de Instagram Adam Mosseri también ha sugerido que los NFT podrían convertirse en una solución para que algunos creadores puedan ganarse la vida en la plataforma. Esto daría a entender que posiblemente los usuarios podrían llegar a comprar y vender NFTs directamente desde Instagram en algún momento en el futuro.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.