Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Imagine, el nuevo generador de imágenes de Meta

Me encantan los generadores de imágenes. No solo porque te ayudan a dar rienda suelta a tu lado creativo, sino porque me parece increíble que la tecnología sea capaz de crear imágenes tan fascinantes mediante algo tan abstracto como un algoritmo.

Hoy en día la industria de las imágenes IA está en plena ebullición, con DALL-E 3 como principal cabeza de cartel, acompañado de otros generadores estupendos como Midjourney, Adobe Firefly o Stable Diffusion. Todas las grandes compañías se están posicionando y lanzando su propio generador de imágenes, pero Meta (Facebook) no había dicho nada. Hasta ahora.

Imagine with Meta AI” (o simplemente Imagine, para los amigos) es el nuevo generador de imágenes de Meta, y desde hace unos días ya está disponible de forma gratuita. La aplicación no está basada en Stable Diffusion, DALL-E ni en ningún otro sistema conocido, sino que utiliza su propio modelo generativo de IA, Emu AI.

Imagine, un generador de imágenes joven con mucho camino por recorrer

De todas formas, Emu AI tampoco se diferencia mucho en la forma de trabajar que tienen el resto de generadores. Introduces tu prompt o descripción, y la IA generará 4 imágenes para que elijas la que más te gusta.

Por ahora todas las imágenes tienen una marca de agua en la zona inferior izquierda, aunque Meta ya ha adelantado que está trabajando en una marca de agua invisible que soporta recortes, capturas de pantalla y otros métodos de manipulación de imágenes.

Si te pica la curiosidad y quieres empezar a salsear con Imagine tan solo tienes que abrir el navegador y entrar en imagine.meta.com. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás una cuenta de Facebook, Instagram o email para poder iniciar sesión.

Otro detalle importante es que Imagine with Meta AI todavía no está disponible a nivel global. Si vives en EEUU podrás entrar, pero los usuarios de otros países como por ejemplo España aún no tenemos acceso.

En lo que respecta a la calidad del arte, por lo que hemos visto el generador IA de Imagine aun está muy lejos de ofrecer resultados como los de DALL-E 3 o Midjourney. Emu AI todavía es un motor joven, y aunque puede generar imágenes interesantes si utilizamos unos prompts pulidos y detallados, juega en una liga bastante inferior en estos momentos. Algo que sin duda irá mejorando con el paso del tiempo.

¡Por cierto! Si te suena el nombre de Imagine es porque ya existía un generador de imágenes IA con ese mismo nombre. No creo que les haya hecho mucha gracia a los desarrolladores de esta otra aplicación, pero si queréis probarla podéis entrar en imagine.art y echarle un vistazo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares