Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo recuperar archivos eliminados en Google Drive (PC)

La semana pasada nos hicimos eco de un bug bastante grande que estaba borrando por error los archivos de los usuarios en Google Drive. Este fallo afectaba únicamente a la aplicación de escritorio de Google Drive disponible para PC. Ahora, Google acaba de publicar una solución al problema.

Lo primero que dice la compañía, a través de su página de soporte, es que tenemos que actualizar la aplicación de Drive para escritorio a la versión 85.0.13.0 o superior. En estas nuevas versiones de Drive el fallo del borrado involuntario ya está corregido.

Cómo recuperar los archivos de Drive desde una copia de seguridad

Si eres uno de los afectados que ha perdido parte de su contenido almacenado en la nube debido a este error, estos son los pasos que tienes que seguir para intentar recuperar tus archivos.

  • Abre la aplicación de Google Drive para escritorio.
  • En la barra de tareas de Windows haz clic derecho sobre el icono de Google Drive.
  • Mientras mantienes presionada la tecla SHIFT o MAYÚS, haz clic en el botón de configuración (icono de engranaje) y selecciona “Recuperar copias de seguridad”.
  • Si Google ha encontrado alguna copia de seguridad disponible verás un mensaje indicando que “La recuperación ha empezado”. De lo contrario verás un texto que dice que “No se han encontrado copias de seguridad”.

Una vez se complete el proceso tus archivos recuperados aparecerán en una nueva carpeta en el escritorio llamada “Google Drive Recovery”. En esta carpeta encontrarás todos los archivos que no se habían sincronizado con tu cuenta de Drive debido al error detectado hace unas semanas.

Alternativa: lanza el proceso de recuperación de backup mediante comandos

Si el primer método no funciona también podemos intentar recuperar los archivos mediante el uso de comandos. Para ello, primero cerraremos la aplicación de Drive, y después abriremos una ventana de símbolo del sistema (puedes usar el buscador de Windows, o pulsar las teclas WIN+R y ejecutar el comando cmd.exe).

Dentro de la ventana de terminal ejecutaremos el siguiente comando:

«C:\Program Files\Google\Drive File Stream\launch.bat» –recover_from_account_backups

La herramienta de recuperación se ejecutará en segundo plano. Para saber cuando ha terminado de recuperar los archivos tendremos que abrir el Administrador de Tareas de Windows y confirmar que el proceso GoogleDriveFS.exe ya no se está ejecutando.

Al igual que con el método anterior los archivos recuperados aparecerán en una nueva carpeta ubicada en el escritorio.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares