Facebook anuncia que también llegará a la televisión con contenido audiovisual

Facebook app para Smart TV ver videos de facebook desde el televisor contenido multimedia Apple TV, Amazon Fire TV y televisores inteligentes Samsung

Facebook lanzará una app para televisores inteligentes orientada al consumo de videos. Según confirmó Dan Rose, vicepresidente de alianzas en Facebook, en la conferencia de prensa organizada por el sitio web Recode, esta nueva aplicación se estrenará en Apple TV, Amazon Fire TV y televisores inteligentes Samsung durante las próximas semanas.

La idea de esta nueva aplicación consistirá en permitirnos guardar videos desde la app de Facebook para verlos después tranquilamente desde nuestra Smart TV. En palabras del propio Rose:

Mucha gente cuando está viendo videos desde la sección de noticias durante el día podrá guardarlos para después, ya que no tienen tiempo para ver ese video de tres minutos. A partir de ahora será más fácil porque podremos verlos desde nuestra TV por la noche cuando lleguemos a casa

Básicamente podríamos decir que se trata de la versión de Facebook de YouTube, donde podremos ver los videos de nuestros amigos, de la gente que seguimos, los videos más populares del momento etc. Es un mercado que funciona y Facebook también quiere estar ahí.

Durante 2016 se consumieron más de 100 millones de horas de video en Facebook, y la compañía del Caralibro quiere que esta cantidad aumente lo máximo posible. Sin duda una de las herramientas con las que espera lograr esta subida en las reproducciones será la mencionada app.

Los videos en móviles ahora con sonido, ¿por qué?

Otra de las noticias que desveló Dan Rose en la conferencia de Recode fue que a partir de ahora los videos que se muestren en la versión móvil de Facebook, además de reproducirse automáticamente también vendrán con el audio activado por defecto.

Hasta ahora los videos se reproducían automáticamente sin el consentimiento del usuario, algo que de por sí ya resulta bastante molesto, pero con el sonido desactivado. Pues bien, a partir de ahora, los videos también se reproducirán con el sonido activado (a menos que tengamos el móvil en silencio).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.