Trace, utilidad web para eliminar el fondo de tus fotos gratis

Trace es una aplicación web capaz de eliminar el fondo de cualquier fotografía. Imagina que tienes una foto en la que sales con un amigo, un familiar o tú mismo, y quieres cambiar el paisaje de fondo. Para ello tendrías que recortar tu figura, un trabajo bastante laborioso que nos puede llevar un buen rato largo. Para solucionarlo podemos utilizar una herramienta como Trace, que además de ser gratuita ofrece unos resultados realmente apurados.

Cómo borrar el fondo de una imagen con Trace

Para llevar a cabo el proceso tan solo tenemos que entrar en la web de StickerMule y ejecutar la utilidad de manera online.

  • Abre la aplicación de Trace en la página de StickerMule.
  • Pulsa sobre el botón azul de “Regístrate para comenzar”. En este sentido es recomendable utilizar un email desechable, aunque también podéis usar una cuenta de Gmail secundaria si no queréis recibir correos ni newsletters por parte de los dueños de la app. Yo por ahora me he dado de alta y todavía no me han enviado ningún email, pero nunca se sabe.
  • Una vez iniciada la sesión, pulsa sobre “Cargar una foto” y selecciona la imagen que quieres recortar.

  • Automáticamente la herramienta identificará las personas u objetos que se encuentran en primer plano en la imagen y eliminará el fondo, mostrando el resultado en pantalla en cuestión de segundos.

  • A partir de aquí, podemos descargar la imagen con transparencias en formato PNG desde el botón de “Descargar”.
  • También podemos editar la foto y añadir fondos alternativos desde el menú “Imágenes”.

Limitaciones y otras alternativas gratuitas

A nivel de restricciones cabe destacar que solo podemos utilizar fotos de hasta 12MB, con un máximo de 5 imágenes por día. Por lo demás, Trace no reduce la resolución de las imágenes y tiene en cuenta todo tipo de detalles a la hora de hacer el recorte (pelos ondulados, pieles, superficies con muchos matices, etc.).

Si buscas otras herramientas alternativas para borrar el fondo de tus fotografías para hacer montajes y ediciones fotográficas tampoco te pierdas estas otras 2 aplicaciones online:

  • remove.bg: Herramienta online que elimina fondos, aunque la descarga siempre es un poco más pequeña que la original. Tiene un alto nivel de detalle.
  • Slazzer: Aplicación web para recortar fondos con varias opciones de edición y resolución máxima de 640×426. También cuenta con una versión de escritorio que requiere registro, si bien no ofrece limitaciones en cuanto a la resolución de la imagen. Máximo 10 imágenes de forma gratuita.

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.