Probamos la nueva Game & Watch de Super Mario Bros.

Hace un par de meses Nintendo anunció el lanzamiento de una nueva consola Game & Watch para celebrar el 35 aniversario de Mario. Se trata de la Game & Watch: Super Mario Bros, una edición limitada con pantalla a todo color que incluye 3 juegos: los clásicos Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 2 (Lost Levels) de la Nintendo Entertainment System, y Ball, el juego incluido en la primera Game & Watch de la compañía que vio la luz allá por el mes de abril en 1980.

Game & Watch: Super Mario Bros acaba de ponerse a la venta hoy 13 de noviembre, disponible a través de sitios como Amazon, y nosotros ya la tenemos entre manos para daros nuestra opinión al respecto. ¡Vamos allá!

Presentación, acabado y diseño

Lo primero que hay que destacar de esta nueva Game & Watch de 2020 es que Nintendo ha tratado esta consola casi como si fuera un objeto de coleccionista. No solo tenemos un producto con unos acabados de gran calidad, sino que el propio empaquetado también está pensado para que luzca bien en la estantería o en la vitrina de turno.

La caja muestra una imagen a color sobre fondo dorado con el juego de Mario de 8 bits como motivo decorativo. Ahora bien, la caja viene recubierta de una lámina de plástico que una vez retirada deja al descubierto un empaquetado mucho más sobrio con la consola mostrando el primigenio juego de Ball. No deja de ser un detalle, pero es de esos que te saca una pequeña sonrisa antes incluso de tener el propio dispositivo entre manos, cosa que es de agradecer.

En cuanto a la consola en sí, tampoco le podemos poner muchas pegas. A diferencia de la original, esta Game & Watch no funciona con pilas de botón, sino que dispone de un puerto USB-C de carga con una batería de litio con una duración estimada de 8 horas. Los acabados tanto de la carcasa como de los botones y la cruceta son de primer orden, prácticamente idénticos a los modelos originales. La pantalla es una LCD a todo color. En definitiva, un hardware de muy buena calidad.

También hemos notado, eso sí, que la cruceta es un poco más grande respecto a los modelos clásicos, una sabia mejora para ganar en comodidad. Aquí se nota la mano de Nintendo, que se ha percatado perfectamente que este dispositivo probablemente lo acaben jugando más los adultos que los niños, irónicamente aquellos para los que fueron diseñados originalmente.

Comparativa de tamaño con la Game & Watch original de Donkey Kong.

¡Los juegos, los juegos!

Está claro que como objeto coleccionable estamos ante un producto que funciona muy bien, pero ¿Qué hay del apartado jugable? ¿Se tratará de un caso similar al de la Game Gear Micro de Sega, que necesitas una lupa de proporciones bíblicas para poder ver algo en pantalla? Lo cierto es que no.

Hay que tener en cuenta que la pantalla tiene más o menos las mismas dimensiones que las Game & Watch originales, lo cual está muy bien, pero también hay que pensar que los juegos de Mario de 8 bits fueron diseñados para ser jugados en un televisor, y eso se nota. Ojo, tampoco es que necesitemos forzar la vista, pero el matiz está ahí.Además de los dos primeros juegos de Super Mario Bros para la Nintendo Entertainment System, también se incluye el clásico Ball, un juego de habilidad donde debemos hacer malabarismos con varias pelotas evitando que caigan al suelo. Además de eso la consola también cuenta con una función de reloj que incluye 35 animaciones distintas -claro guiño al 35º aniversario del emblemático personaje de Nintendo- que van cambiando con el paso de las horas.

Tampoco vamos a entrar a valorar la emulación de los juegos en sí, aunque después de un buen rato dándole al vicio podemos asegurar que no hay tirones ni problemas de carga con el scroll lateral. Algo esperable teniendo en cuenta que se trata de juegos de hace casi 40 años, pero visto el panorama actual que vive en mundo de los videojuegos casi hasta resulta necesario aclararlo.

En definitiva, el nuevo Game & Watch: Super Mario Bros a todo color que se acaba de sacar Nintendo de la manga es todo un poema de amor para los nostálgicos de lo reto, aunque la propuesta no se queda solo en la fachada y entrega un producto de gran calidad capaz de satisfacer hasta los paladares más exigentes. Así sí, Nintendo.

Actualmente la Game & Watch: Super Mario Bros está disponible a través de Amazon a un precio oficial de salida de 49.90 euros. Una edición limitada que solo se distribuirá hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

Amazon | Comprar Game & Watch: Super Mario Bros

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.