Cómo eliminar el fondo de una foto con personas (100% automático)

como recortar personas con fondo transparente

Si nos gusta el diseño gráfico, editar fotos y retocar imágenes seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado con la necesidad de recortar en silueta un objeto o persona, separándolo por completo del resto de la imagen. Esta es una acción que requiere ciertos conocimientos en Photoshop y similares (o ser un usuario nivel dios del Paint), especialmente si buscamos un resultado de calidad.

Hoy vamos a ver cómo recortar a una persona de una fotografía o imagen, borrando por completo el fondo y de forma automática en menos de un minuto. ¿Cómo? Con la ayuda de una herramienta web que realiza todo el trabajo por nosotros (y con un nivel de detalle bastante sorprendente, además). Funciona tanto en PC como en teléfonos móviles y tablets.

Cómo eliminar el fondo de una foto de manera automática y sin conocimientos en labores de edición de imagen

La página web que ofrece este servicio se llama remove.bg, es totalmente gratuita y no solicita ningún tipo de identificación o registro.

Se trata de una herramienta que utiliza un motor de inteligencia artificial para detectar las capas en primer plano de una imagen y separarlas del fondo. Para mejorar el resultado, también utilizan varios algoritmos para optimizar detalles más específicos y prevenir la contaminación de color. El resultado, en resumidas cuentas, es un archivo en formato PNG con transparencias.

Veamos cómo funciona mediante un ejemplo práctico.

  • Lo primero que tenemos que hacer es cargar la página principal de remove.bg.
  • En la página principal, pulsamos sobre “Select a photo” y elegimos la foto que queremos tratar. La herramienta también acepta direcciones URL, si queremos utilizar una foto que está subida a Internet.

como recortar personas con fondo transparente

  • En cuestión de unos pocos segundos, la página nos muestra una vista previa de cómo quedaría la imagen una vez aplicada la función de recorte. Si estamos satisfechos con el resultado, solo tenemos que pulsar sobre el botón de “Download” para proceder con la descarga del archivo editado en formato PNG.

como recortar personas con fondo transparente

Como veis el resultado es realmente bueno y sorprende hasta cierto punto que pueda hacerlo en tan poco tiempo. También hay que aclarar, eso sí, que la imagen que descargamos siempre será un poco más pequeña que la original.

Comparativa de tamaño entre la imagen original y la editada con el fondo recortado.

¿Y qué pasa con las fotos más complicadas o con planos menos definidos?

¿Pero qué pasa si le ponemos las cosas un poco más difíciles? En esta otra imagen, por ejemplo, tenemos un par de zonas complicadas: la zona del pelo que está más iluminada y parte de la vegetación que se encuentra en un plano más cercano.

En este caso tampoco ha habido ningún problema. El algoritmo ha conseguido identificar el arbusto en primer plano y lo ha borrado por completo. La parte del pelo también está muy bien detallada.

Esto es algo que podemos apreciarlo mejor si intentamos insertar la imagen ya recortada con transparencias en otra foto.

Aquí se ve mucho mejor el detalle de recorte en la zona del pelo. Bastante sorprendente, la verdad.

En resumidas cuentas, una herramienta que nos puede venir de perlas para nuestras pequeñas labores de edición, con una IA que ofrece unos resultados muy buenos, fácil de utilizar y gratuita. Toda una candidata para ser añadida en la lista de favoritos de nuestro navegador.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.