Cómo conseguir Microsoft Office gratis (de manera legal)

Normalmente una licencia personal de Microsoft Office tiene un precio de 69.00 euros al año. Una cantidad elevada pero bastante asumible si tenemos en cuenta lo que costaba adquirir el paquete de Office hasta hace no mucho. Sin embargo, existen varios métodos para poder usar Word, Excel, Power Point y el resto de aplicaciones de Microsoft Office sin pagar un solo céntimo.

Sobre decir que si estamos buscando un paquete ofimática con su procesador de textos, sus hojas de cálculo, presentaciones y demás herramientas siempre podemos optar por alternativas gratuitas de código abierto como OpenOffice o LibreOffice. Si bien son ligeramente menos atractivas a nivel visual, los cambios respecto al producto de Microsoft son meramente cosméticos y resulta bastante sencillo adaptarse y cogerles el truco. Dicho esto, veamos cómo podemos conseguir Microsoft Office de manera gratuita y legal.

Utiliza la versión de Office Online para navegadores

Tanto si estamos usando un PC con Windows, como un Mac o un equipo con Linux, podemos hacer uso de todo el paquete de ofimática de Office de manera online, sin instalar ningún programa y sin desembolsar un solo euro.

Lo único que tenemos hacer es entrar en Office.com e iniciar sesión con nuestra cuenta –gratuita- de Microsoft y ya estaremos listos para empezar a trabajar. Una vez dentro, nos encontraremos con un panel de control desde donde podemos acceder a las versiones online de MS Word, Excel, Power Point, Outlook, One Drive One Note y demás aplicaciones. Les falta alguna que otra característica avanzada que sí vemos en las versiones de escritorio, pero en lineas generales, a menos que seamos usuarios hardcore, apenas notaremos la diferencia.

Descargar Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook, One Drive) gratis

También existe una versión premium de Office Online con más espacio para guardar ficheros en la nube, ya que con la versión gratuita solo tenemos 5GB de almacenamiento en One Drive. En cualquier caso, el paquete de Office está entero y es completamente gratis.

Aprovecha el mes de prueba gratuito

Como todo buen servicio que funciona bajo suscripción (en este caso la licencia es de pago anual), el paquete de Office también ofrece un periodo de prueba gratuito. Si solo vamos a necesitar Excel, Word y demás herramientas durante unos días o semanas, siempre podemos aprovechar el mes de prueba gratis que ofrece Microsoft (disponible en su web oficial AQUÍ).

Descargar Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook, One Drive) gratis

Para poder darnos de alta es necesario que introduzcamos un método de pago válido (Paypal o tarjeta de crédito), aunque una vez hemos activado el mes gratis es recomendable cancelar la suscripción para asegurarnos de que no nos cobrarán pasado el mes de prueba (ya sabéis que esto de cancelar suscripciones es algo que se suele olvidar fácilmente, no se si a vosotros también os pasa). Por suerte, aunque cancelemos la suscripción antes de tiempo la cuenta se mantiene activa hasta que pasen los 30 días acordados.

Microsoft también ofrece un mes de prueba gratis de la versión de Office para empresas (Office 365ProPlus), por lo que juntando ambos meses de prueba podemos lograr 2 meses de acceso gratuito al paquete completo de Office.

Descarga Office gratis si eres estudiante o profesor

Muchos colegios, institutos y universidades pagan religiosamente su correspondiente cuota de Office 365 para que sus estudiantes puedan descargarse gratis el software. Para saber si tu centro educativo forma parte de la iniciativa Office 365 Education solo tienes que entrar en ESTA página de Microsoft e introducir tu email de estudiante.

Descargar Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook, One Drive) gratis

Si tu centro está suscrito podrás descargar el paquete de Office 365 Education que incluye Word, Excel, Power Point, One Note y Microsoft Teams, además de otras herramientas adicionales para el aula.

Nota: Si tu insituto o colegio no está dado de alta en este servicio, no desistas. Muchos centros suelen ofrecer descuentos especiales a sus estudiantes para adquirir Office a un precio reducido. Consulta en secretaría o en la biblioteca del centro para obtener más información.

Utiliza las apps de Office para Android e iOS

Las aplicaciones de Microsoft Office son totalmente gratuitas en su versión app para móviles y tabletas. Podemos instalar todo el paquete de ofimática de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, etc.) y usarlo para crear, abrir y editar documentos desde nuestro dispositivo móvil.

En el caso de las utilicemos en una tablet Android o un iPad, la suite de Office solo permite crear y editar documentos en pantallas de menos de 10.1 pulgadas. Si nuestro dispositivo tiene una pantalla de mayor tamaño solo nos dejará leer documentos, siendo necesaria una suscripción de pago para poder realizar el resto de funciones.

‎Microsoft Office
‎Microsoft Office

Plan de Microsoft 365 para el hogar

Las suscripciones de Microsoft 365 Hogar están pensadas para ser compartidas entre varias personas. Si una licencia unipersonal de Office 365 tiene un precio de 69€ al año, en el caso de Microsoft 365 Home podemos hacernos con la versión oficial de Office para 6 personas por 99€ euros al año.

Esta es una suscripción que nos puede salir a precio de saldo a nada que tengamos un par de amigos dispuestos a participar. Ahora bien, si tenemos algún conocido o familiar que ya esté suscrito a este plan y tiene alguna cuenta de sobra, recordad siempre que “es de buen amigo ser agradecido”.

En cualquier caso, queda claro que la opción de Microsoft 365 Hogar es la más económica de todas, ya que si dividimos el precio a pagar entre 6 personas, nos sale el año completo por 16.50 euros. Una cifra bastante interesante y de lo más asumible para la mayoría de bolsillos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

3 COMENTARIOS

    • Hola Crotofroto! Antes de nada gracias por pasarte y comentar. Sobre lo que mencionas, puede que se me haya escapado alguna alternativa, sin duda. En cualquier caso, si conoces otros métodos para usar Office de manera legal y gratuita (aunque sea por un determinado periodo de tiempo) te agradecería que me dijeras cuales son, y así podría enriquecer el artículo con tu aporte. Un saludo!

  1. se supone que la idea era ayudar a gente a descargarlo gratis y legal, por algo es que no lo podemos comprar…. en fin, la hipocresía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.