Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo usar DALL-E gratis desde el buscador Bing

Estamos viviendo unas de las semanas más frenéticas que se recuerdan en esto de la Inteligencia Artificial. Los modelos generativos tanto de texto como de imágenes están “on fire”: hace unos días OpenAI presentaba la nueva versión GPT-4 para ChatGPT, después Microsoft abrió su chat de Bing a todo el mundo, y Google por su parte también nos ha enseñado cómo va a usar la IA en aplicaciones como Gmail y Google Docs.

Por si todo esto fuera poco, ayer mismo Google anunció que su chat inteligente Bard ya está disponible en acceso anticipado. Microsoft tampoco ha querido quedarse sin noticia esta semana, y también ha sorprendido a propios y extraños publicando una versión gratuita de DALL-E para generar imágenes desde su buscador Bing.

Cómo usar Image Creator, la versión gratuita de DALL-E para Bing

DALL-E es uno de los generadores de imágenes por IA más populares de la actualidad, y al igual que ChatGPT es propiedad de la compañía OpenAI, que a su vez está financiada fuertemente por Microsoft.

Por tanto, de la misma manera que han incorporado un chat basado en el modelo GPT-4 en su buscador Bing, ahora han añadido una herramienta nueva que utiliza la misma tecnología que DALL-E.

Esta aplicación web se llama “Image Creator”, y a diferencia de la versión original de DALL-E, funciona de manera completamente gratuita. Esto nos permite crear imágenes de forma ilimitada, y con la misma resolución de 1024 x 1024 píxeles del DALL-E original. Veamos cómo funciona:

  • Primero, entra en Bing e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • Ahora entra en https://www.bing.com/images/create para acceder al generador de imágenes.
  • Describe mediante palabras la imagen que quieres crear en la cajetilla de texto que verás en pantalla. Aviso: en estos momentos solo se admiten textos en inglés, aunque desde Microsoft indican que ya están trabajando para ofrecer el creador de imágenes en más idiomas.
  •  Pulsa sobre el botón “Unirse y crear”.
  • Pasados unos segundos la IA nos mostrará 4 imágenes generadas según el texto facilitado.

A partir de aquí, si pulsamos sobre cada una de las imágenes podremos verlas a tamaño completo y descargarlas, compartirlas o guardarlas en nuestra colección particular de imágenes generadas con Bing.

Al igual que ocurre con DALL-E, las imágenes generadas con Bing llevan una discreta marca de agua en uno de los laterales (aunque desgraciadamente no se puede eliminar usando el mismo truco que descubrimos para DALL-E).

Como decimos, el creador de imágenes de Bing es gratuito y no tiene un límite de uso. Sin embargo, cuando empecemos a usar la herramienta veremos que Bing nos “regala” 25 aumentos. Estos aumentos son monedas con la insignia de un relámpago, y podemos usarlas para que la IA procese nuestras solicitudes más rápido.

Por lo general las imágenes se generan en pocos segundos, pero todo depende de lo sobrecargados que estén los servidores. Por eso, en algunos momentos del día el proceso puede ser un poco más lento, y es en estos casos cuando podremos emplear una de estas monedas relámpago para agilizar la petición.

Ahora mismo no se especifica si en un futuro se van a poder comprar monedas relámpago, o cada cuando se renovarán esas 25 monedas que obtenemos al principio. El servicio, en cualquier caso, sigue siendo completamente gratuito, por lo que al menos por ahora no es algo que debería preocuparnos.

En lo que respecta a la interfaz de usuario, en el lateral derecho de la pantalla podremos ver el historial de nuestras creaciones recientes, siendo posible volver a ellas cuando queramos. Si estamos un poco faltos de imaginación también hay disponible un botón de “Sorpréndeme” que nos presentará algunos “prompts” o textos con ideas creativas.

La aplicación de Image Creator también tiene una sección llamada “Explorar ideas”, donde podemos ver las creaciones de otros usuarios, echar un vistazo a los textos que han utilizado y en definitiva ver las capacidades artísticas de lo que es capaz de hacer la herramienta.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares