Cómo conseguir Internet gratis en el móvil: 10 trucos que funcionan

Internet gratis, ese amante esquivo. Cuando lo tienes no sabes qué hacer con él, y cuando te falta matarías por un par de megas más para llegar al final del día. Este es un problema que normalmente no solemos tener cuando estamos al calor del router de casa, pero se acentúa de manera sobrenatural cuando salimos a la calle, esclavos irredentos de nuestra tarifa de datos mensual. ¿Te gustaría estar siempre cubierto y tener wifi gratis en el móvil allá donde vayas?

10 métodos para tener Internet gratis en el móvil

La mejor forma de tener Internet en el móvil sin consumir datos pasa por encontrar puntos de conexión wifi gratuitos. Algo que puede resultar de vital importancia si estamos trabajando fuera de la oficina y ya hemos consumido nuestros gigas mensuales, o queremos ver alguna serie o película en streaming mientras estamos en la calle.

Utiliza la app de Facebook

Si ya tenemos la app de Facebook en el móvil o en la tablet no es necesario que instalemos ninguna herramienta adicional. Desde hace ya un tiempo, la app de Facebook cuenta con un servicio que nos ayuda a encontrar redes wifi gratuitas. Y lo cierto, es que no funciona nada mal.

Lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación y pulsar sobre el botón de menú ubicado en el margen superior derecho. En esta nueva ventana, pinchamos sobre “Mostrar Más”, y si bajamos un poco, veremos una opción que dice “Buscar Wi-Fi”. Si accedemos a este apartado veremos una lista de todos los puntos wifi abiertos de nuestro alrededor en un mapa.

Cómo conseguir wifi gratis en el teléfono

WiFi Master

El buscado wifi de Facebook está muy bien, pero tiene un problema: solo muestra las redes abiertas de los locales, bares y establecimientos que tienen página en Facebook. Esto limita bastante el número de wifis gratuitas que podemos encontrar a nuestro alrededor.

Si queremos un buen buscador de puntos de conexión gratuitos nada mejor que WiFi Master. Se trata de la aplicación más completa en este sentido: cuenta con más de 400 millones de puntos de acceso gratuitos. Ahí es nada.

Lo bueno es que no solo se muestran las wifis de bares, hoteles, bibliotecas y demás. WiFi Master Key también permite que los usuarios puedan compartir su propia conexión, aumentando así notablemente los puntos de acceso disponibles.

Además, la app también permite hacer tests para comprobar la velocidad, seguridad y potencia de las redes a las que nos conectamos. ¿Qué más se puede pedir? Sin duda, una de las mejores apps para encontrar puntos wifi gratuitos.

Puntos de acceso WiFi gratis conexion a internet inalambrica gratuita compartida por comunidad de usuarios de WiFi Master Key conexión desde el móvil celular Android

Las tiendas de Vodafone ofrecen wifi gratis

Si eres cliente de Vodafone y vives en España estás de enhorabuena. ¿Sabíais que Vodafone ofrece conexión gratis a Internet en más de 140 tiendas distribuidas por todo el país? La operadora nos permite conectarnos una vez al día durante un máximo de 50 minutos.

Lo único que tenemos que hacer es pasarnos por su establecimiento y pillar la señal (ni siquiera es necesario que entremos dentro). Algo que nos puede venir genial si estamos en la calle y necesitamos una conexión de urgencia o realizar alguna consulta rápida.

Podemos ver el listado de tiendas Vodafone con WiFi gratuito en el siguiente ENLACE.

Cómo conseguir wifi gratis en el teléfono

WiFi Map

Como su propio nombre indica, estamos ante un mapa de wifis gratuitas. En el fondo es muy parecida a WiFi Master: cuenta con más de 100 millones de puntos de acceso con sus correspondientes contraseñas, pruebas de velocidad y demás.

Sin embargo, tiene una característica muy interesante, y es que la app permite dejar comentarios. De esta manera, podemos saber lo que opina la gente de los puntos wifi que aparecen disponibles en el mapa. También permite descargar todas las contraseñas de una ciudad específica, para poder consultarlas a posteriori sin conexión. Sin duda, una de las apps más útiles de la Play Store de Google.

puntos de acceso a internet gratuitos cerca de mi mapa wifi gratis abierto y seguro con contraseña o sin ella

Euskaltel WiFi kalean

Este es un servicio gratuito para los usuarios de la operadora Euskaltel. Es algo así como el wifi gratis de las tiendas Vodafone pero llevado al extremo: una red wifi gratuita en la calle, sin límite de gigas ni de tiempo.

Aquí lo que hace Euskaltel es tomar prestada la señal de los routers de todos sus clientes para ofrecer wifi al resto de usuarios que pasean por la calle. Como idea es bastante buena, y lo cierto es que funciona bien. Lo único que hace falta es descargarse la app de “Euskaltel WiFi” en el móvil, configurarlo y empezar a navegar.

Euskaltel WiFi
Euskaltel WiFi
Developer: Euskaltel
Price: Free

Revisa la web oficial de tu municipio

Muchos pueblos y ciudades suelen ofrecer conexión wifi gratis a sus habitantes. Muchas veces no nos enteramos de este tipo de ventajas por simple desconocimiento. Entra en la página web del ayuntamiento de tu pueblo o ciudad y comprueba si ofrecen este tipo de servicios a la ciudadanía. En ocasiones también puedes encontrar esta información en el Centro de Atención al Ciudadano de tu municipio.

Normalmente necesitarás un usuario y contraseña para poder conectarte a la red wifi gratuita de tu ciudad. Un dato que suele facilitarse mediante solicitud previa.

Osmino

Osmino es otra de esas apps para encontrar puntos de acceso wifi gratuitos. Contiene tanto redes públicas como privadas, ofreciendo en total alrededor de 120 millones de puntos de acceso en más de 150 países.

Una herramienta con otros detalles interesantes como una función de GPS que nos muestra en Google Maps la mejor ruta para llegar a la señal wifi gratuita más cercana.

Swift WiFi

Buscador de redes wifi gratuitas a nivel global, cuenta con más de 60 millones de puntos de acceso. La diferencia respecto al resto de apps similares es que Swift WiFi no requiere del uso de contraseñas para poder conectarnos.

También tiene otras funciones interesantes, como una herramienta con la que podemos compartir archivos con otras personas que tenemos cerca sin necesidad de usar nuestra conexión de datos.

WiFi Warden

Esta aplicación ha sido seleccionada por Google para formar parte del Google Play Pass, lo que de entrada le otorga cierto prestigio respecto a sus competidoras. Se trata de una herramienta donde los usuarios comparten contraseñas wifi para que la comunidad pueda conectarse de forma gratuita.

También ofrece varios complementos interesantes que nos pueden venir muy bien, como un test de velocidad, conexión vía WPS, una utilidad para crear contraseñas seguras y más.

Osmino Lite

Si tienes un smartphone antiguo o de gama baja es posible que te encuentres con problemas para ejecutar este tipo de buscadores de redes wifi. En este sentido es recomendable optar por herramientas como Osmino Lite.

En esencia se trata de la misma app oficial de Osmino que comentábamos un poco más arriba. Sin embargo, consume bastante menos recursos, lo cual te permitirá utilizar la app sin sufrir problemas de rendimiento.

WiFi
WiFi
Developer: TSDC
Price: Free

Advertencia final: ¡Cuidado con el mapa de wifis para aeropuertos!

En algunos sitios hemos visto cómo se recomienda el uso de WiFox, un mapa offline que nos muestra las contraseñas de las wifis de aeropuertos de todo el mundo. En principio puede parecer una app bastante útil, sobre todo para gente que viaja mucho, comerciales y demás.

Pero atentos, porque la aplicación es de pago y según indican sus usuarios no ofrece resultados nada satisfactorios. No hay muchos aeropuertos y los que hay la mayoría son accesos wifi abiertos que podemos encontrar sin necesidad de comprar la app. Quizá en el futuro reciba mejoras, pero al menos por ahora no parece la solución más recomendable si la comparamos con el resto de alternativas que acabamos de comentar.

¿Conoces algún otro truco o método para conseguir Internet gratis en el móvil? Si es así y lo quieres compartir con el mundo no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

7 COMENTARIOS

  1. No sé gasten en leer este blog, ya lo comprobe y repite lo mismo que todas las otras webs sobre «internet gratis». Utilizar vpn, configurar apn etc. Una mentira total injusta para convencerte a ti de descargar las app que recomienda. Para que, el señor admin se lleve su comisión y se llene los bolsillos por la publicidad que a usted le aparece y le aparecerá. Es mi deber decirlo porque conozco bien este sistema. El que quiera creer que crea. La verdad os hará libres. Mi Humilde opinión individual.

    • Te creo, yo también conozco este tipo de mentiras si surgiera un método para dar Internet gratis las empresas que proporcionan el servicio actualizan sus sistemas e inhabilitan el dichoso método milagroso de Internet gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.