Cómo instalar apps de Android en varios dispositivos a la vez

Imagen de la mascota verde de Android

Imagina que acabas de suscribirte a Netflix y quieres instalar la app en tu móvil, en la tablet y en la Smart TV. ¿Acaso no sería realmente conveniente poder hacerlo todo de una sola vez?

En anteriores tutoriales hemos visto cómo podemos instalar apps de Android en remoto desde otro dispositivo, y hoy vamos a hacer algo parecido. A continuación, explicamos cómo podemos instalar una misma app en varios dispositivos Android al mismo tiempo y de forma simultánea.

Cómo instalar una aplicación Android en varios dispositivos simultáneamente

Desde que la Play Store está disponible en diferentes tipos de dispositivos, ya sea smartphones, tablets, relojes inteligentes, dispositivos con Android TV, televisores y demás, Google poco a poco ha ido facilitando el proceso de instalación de aplicaciones, hasta el punto de que ni siquiera es necesario que tengamos el dispositivo delante nuestro.

Lo que vamos a configurar en la Play Store ahora mismo es un sistema para que siempre que instalemos una app, ésta se instale automáticamente en el resto de aparatos que tenemos en casa.

  • Primero, abre la Play Store en tu teléfono Android.
  • Pulsa sobre el icono de perfil que verás en la zona superior derecha de la pantalla.
  • Toca en “Gestionar apps y dispositivo”.
  • Entra en “Sincronizar apps con dispositivos”.
  • Aquí verás un listado de todos los dispositivos Android que tienes configurados con la misma cuenta de Google. Nota: ten en cuenta que si no tienes la Play Store instalada en alguno de tus dispositivos no aparecerá en esta lista.
  • Marca la casilla de los dispositivos que quieres mantener sincronizados. Si instalas una app en uno de estos dispositivos sincronizados, la app se instalará automáticamente en el resto.

¡Objetivo conseguido! La instalación automática no siempre es instantánea, pero por lo general funciona bastante bien siempre que tengamos los dispositivos conectados a internet. Si en algún momento notas que alguna app tarda un poco más de lo normal en instalarse, simplemente abre la Play Store y debería iniciarse la descarga en pocos segundos.

Eso sí, ten en cuenta que a partir de ahora todo lo que instales en tu móvil también se instalará en tu smartwatch, en tu smart TV o en cualquier otro dispositivo que hayas sincronizado. Si esto te resulta un inconveniente, simplemente vuelve a la Play Store y desactiva la sincronización una vez se hayan instalado las apps deseadas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.