Comprueba la resistencia al agua de tu móvil con esta app

¿Tienes un móvil con la pantalla rota y quieres saber si todavía es resistente al agua? ¿Lo acabas de reparar y tienes miedo de que ya no sea tan hermético o de que le pueda entrar agua? En cualquier caso, si tienes un móvil certificado con resistencia al agua IP68/IP67 y quieres verificar su integridad ahora puedes hacerlo de una manera bastante sencilla.

Water Resistance Tester es una aplicación gratuita disponible en la Play Store, y por increíble que parezca (¿las apps pueden hacer esto?) es capaz de comprobar la resistencia al agua de un móvil Android sin necesidad de mojarlo ni sumergirlo en agua.

Cómo comprobar la resistencia al agua de un dispositivo Android

Su funcionamiento es bastante sencillo, pero no por ello menos ingenioso. Lo que hace esta herramienta es utilizar el barómetro interno que incorporan los teléfonos móviles para medir la presión y comprobar si el sellado del dispositivo sigue intacto.

Water Resistance Tester
Water Resistance Tester
Developer: Ray W
Price: Free

Una vez hemos instalado la app, tan solo tenemos que abrirla y ejercer presión con los dos pulgares sobre la pantalla. Unos segundos después la aplicación nos dirá si el teléfono ha superado el test o por el contrario ya no es resistente al agua.

Por lo que comentan los usuarios en este hilo de Reddit la aplicación funciona bastante bien y ofrece unos resultados de lo más fiables. Nosotros también hemos intentado comprobar su eficacia pasando el test en un Samsung Galaxy S10+ (con protección IP68) y en un Google Pixel 3A (sin certificación). En ambos casos ha detectado la resistencia al agua y al polvo sin mayores complicaciones

En el caso del Google Pixel, que no cuenta con ningún tipo de certificación IP, hay que decir que además tiene la pantalla rota, por lo que tiene todo el sentido del mundo que no haya superado el test de presión barométrica.

Existen más aplicaciones para Android con las que podemos medir la resistencia al agua de nuestro dispositivo, aunque la mayoría están diseñadas para funcionar en teléfono antiguos por lo que los resultados no suelen ser muy fiables. Water Resistance Tester es la primera que ha sido programada pensando en los móviles de hoy en día, por lo que resulta mucho más recomendable.

Nota: Para que Water Resistance Tester funcione es necesario que nuestro dispositivo Android cuente con un barómetro integrado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.