Cómo controlar Netflix y YouTube con gestos de la mano

Imagina que estás comiendo un kebab o una hamburguesa bien grasienta mientras ves una serie de Netflix o el último video de tu youtuber favorito en el PC. Vas a coger el ratón o el teclado para pausar la reproducción o pasar al siguiente video, pero ¡oh, vaya! Tienes las manos bien pringosas.

En casos así tocar el ordenador puede ser un poco cochino incluso si te limpias las manos con una servilleta, ya que siempre queda algo de grasa o aceite en las manos y eso no se soluciona hasta que vamos al baño y nos lavamos las manos con agua y jabón.

FREEZE, una herramienta para mantener tus pegajosos dedos lejos del teclado

Sin llegar a situaciones de pringosidad tan extremas, comer delante del PC mientras vemos algún video en streaming no es lo más recomendable para mantener la limpieza del PC. Una solución bastante curiosa puede ser recurrir a una aplicación como FREEZE, que nos permite controlar Netflix y YouTube a distancia mediante gestos.

Estos gestos se realizan con la mano de tal forma que la webcam de nuestro ordenador pueda detectarlos. La aplicación de FREEZE actualmente es capaz de identificar 3 tipos de gestos:

  • Mano con el gesto de rock’n’roll: También conocido como el gesto de “los cuernos”, este gesto captado por la cámara permite pausar o reanudar la reproducción.
  • Mano abierta: El gesto de la mano abierta permite silenciar la reproducción.
  • Gesto de la victoria: El símbolo “V” de la victoria permite saltar la intro de una serie en Netflix, o pasar al siguiente video en YouTube.

FREEZE es una utilidad que está disponible como una extensión para Google Chrome, utiliza inteligencia artificial y tecnología de Mediapipe para el reconocimiento de manos. Podemos descargarla y usarla de forma completamente gratuita desde la Chrome Web Store.

Cómo controlar Netflix y YouTube mediante gestos con la mano

Una vez instalado FREEZE en nuestro navegador, estos son los pasos que debemos seguir para configurarlo y usarlo por primera vez.

  • Antes de empezar, asegúrate de que la webcam de tu PC o portátil está conectada y encendida.
  • Abre Google Chrome.
  • Pulsa sobre el icono de “FREEZE” que verás en la zona superior derecha del navegador, y pulsa sobre la pestaña de activación. Comprueba que tanto “FREEZE” como “Camera” están en modo “ON”.
  • Ahora entra en YouTube o en Netflix, y reproduce algún video.
  • Verás que automáticamente el navegador mostrará una notificación solicitando permiso para que Netflix o YouTube puedan hacer uso de la webcam. Pulsa en “Permitir”.
  • ¡Listo! Ya puedes comenzar a controlar la reproducción en Netflix o YouTube de forma remota mediante los gestos de la mano.

Después de probar la aplicación vemos que a veces es cuestión de “prueba y error”, ya que al principio nos ha costado un poco que la cámara detecte nuestros gestos.

Hay que tener en cuenta que los gestos hay que hacerlos relativamente cerca (el desarrollador recomienda 1.5 metros) y apuntando a la mitad superior del encuadre de la cámara. De lo contrario es probable que FREEZE no detecte el gesto.

En cualquier caso, con un poco de práctica los resultados mejoran notablemente. No es una aplicación perfecta (se trata de una aplicación de reciente creación que todavía se encuentra en la versión 1.0.5), pero sin duda puede resultar muy útil en determinados momentos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.