7 sitios para escuchar música de videojuegos online

La música de un videojuego es como la salsa de tomate en un plato de espaguetis, una excelente herramienta para potenciar un buen producto. Desde las melodías MIDI de los primeros juegos hasta las elaboradas bandas sonoras de los títulos más modernos, la música en los videojuegos muchas veces acaba siendo superior y más recordada que el propio juego para el que fue diseñada.

Hoy en día existen multitud de maneras de escuchar la banda sonora de un videojuego. Algunas ediciones de coleccionista suelen incluir CD’s o códigos de descarga con la música del juego, aunque también hay multitud de lugares donde podemos escuchar online este tipo de música.

Los mejores sitios para escuchar música y bandas sonoras de videojuegos

Si eres de los que disfruta con una buena banda sonora de videojuego, desde los cheaptunes más correosos hasta las bandas orquestadas más épicas, seguro que encuentras lo que buscas en alguno de los sitios que mencionamos a continuación.

Rainwave

Rainwave es una página web cuya misión es emitir música de videojuegos 24 horas al día de manera ininterrumpida. Aquí encontrarás 4 secciones principales:

  • Bandas sonoras originales de videojuegos
  • Chiptune
  • Remixes
  • Covers (versiones)

Cada una de estas secciones funciona como si fuera una radio online, con un reproductor que funciona desde el navegador. También podemos descargar las listas de reproducción en formato .M3U para escucharlo desde un reproductor compatible. Rainwave también ofrece cierto nivel de interacción y nos permite votar para elegir qué canción sonará a continuación.

Entrar en Rainwave

Online Radio Box

Online Radio Box es una plataforma que ofrece radio en directo de todos los rincones del planeta. Por supuesto hay emisoras que tocan todos los géneros, y el mundo de los videojuegos también tiene su representación con un buen puñado de radios online dedicadas a la música gamer.

Cuenta con algunas emisoras japonesas bastante populares, como la radio online de Chiru.no y Retro PC Game Music Radio.

Entrar en Online Radio Box

La web cuenta con un reproductor integrado para escuchar la radio directamente desde el navegador, aunque si nos resulta más cómodo también podemos descargar su app para dispositivos móviles.

Online Radio Box - gratis
Online Radio Box - gratis
Developer: Unknown
Price: Free

RPGamers Network

RPGamers Network es una radio online que emite música de videojuegos contiamente. A día de hoy llevan emitidas más de 130 millones de canciones, con una base de datos de más de 4.500 canciones. Al igual que Rainware, permite descargar las listas para escuchar desde un reproductor externo.

La interfaz del reproductor como tal ofrece varias skins personalizables (Zelda, Metroid, Persona, Metal Gear, Dragon Quest y otros), así como un chat de Discord donde puedes charlar sobre música de videojuegos con otros aficionados.

Entrar en RPGamers Network

Spotify

Spotify es la plataforma de música en streaming más popular, y dentro de su catálogo podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la música de videojuegos.

Desde discos enteros dedicados a versionar temas clásicos como los de Mario, Tetris, Zelda o Final Fantasy, hasta listas de reproducción con algunos de los mejores temazos del género.

Entrar en el reproductor web de Spotify

Steam

La mayoría de juegos, además de ofrecer el propio juego dentro de la tienda de Steam, muchas veces también incluyen la banda sonora original por si nos interesa comprarla.

Esto es algo bastante útil sobre todo con los juegos indie, donde resulta mucho más complicado encontrar la música de este tipo de juegos en otros sitios online.

Steam también dispone de una sección dentro de su biblioteca dedicada exclusivamente a las bandas sonoras de juegos, donde podemos ver las novedades, tendencias y las bandas sonoras más vendidas como las de Hollow Knight, Hotline Miami y Ace Attorney, entre otros.

Entrar en la sección de bandas sonoras de Steam

YouTube

YouTube es un lugar donde podemos encontrar contenidos para todos los gustos y colores, y como no podía ser de otra manera la música de los videojuegos también tiene su espacio. Todavía recuerdo la primera vez que escuché las versiones a capela de Street Fighter 2 interpretadas por Smooth McGroove.

A nada que hagamos una pequeña búsqueda podemos encontrar listas con algunas de las mejores canciones y temas de videojuegos míticos, radios que emiten 24/7, música de videojuegos para estudiar, interpretaciones en piano y hermosas locuras musicales con todo tipo de instrumentos.

NoLife-radio

NoLife es una radio web independiente dedicada a los amantes de la música de los videojuegos. La emisora lleva años funcionando, con música que van pinchando 5 DJ’s residentes, cada uno con sus propios gustos y tendencias.

Todos los programas se emiten sin publicidad, por lo que la radio se mantiene únicamente mediante donaciones. También cuenta con un pequeño chat y una lista de reproducción que podemos descargar para escuchar la radio desde nuestro reproductor multimedia favorito.

Entrar en NoLife-radio

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.